viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 5 may 2016

Se extenderá hasta el domingo

Este viernes la Municipalidad presentará la expo-agro “La Plata, Ciudad Productiva”

La Municipalidad de La Plata, a través de la Secretaría de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico, realizará los días 6, 7 y 8 de Mayo la expo agro “La Plata, Ciudad Productiva”, una muestra que tendrá como objetivo resaltar el sector productivo de la región.


La expo se realizará en la República de los Niños, de 11 a 19 horas, y tendrá como ejes la horticultura, maquinarias, y producción; y contará con la presencia de más de un centenar de expositores hortícolas, frutícolas, florícolas y productores de granja.

El subsecretario de Desarrollo Económico Pablo Álvarez, destacó: “Esta iniciativa surgió para dar visibilidad al cordón frutihortícola más importante del país, casi el 70 por ciento de las hortalizas consumidas en el país son producidas en la región”.

“La idea es acercar este cordón productivo para que la gente realmente se asome un poquito y vea qué es lo que se produce en nuestro partido de La Plata”, agregó.

Además, durante los 3 días de la Expo se realizarán una serie de charlas para todo público donde disertarán nutricionistas, ingenieros agrónomos, gastronómicos y científicos que hablarán sobre la importancia del consumo y la producción de alimentos saludables.

La muestra presentará un espacio de ronda de negocios multisectorial, donde se enlaza el sector productivo con el gastronómico y el sector científico.
Cabe destacar que lo recaudado será destinado para la compra de ambulancias para el sistema de Urgencias Médicas Municipal similar al SAME de Capital Federal, que está planificando el Municipio implementar en el segundo semestre del año.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias