martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 3 sep 2015

“Estos delincuentes siempre ganan”

El discurso “mata chorros” sin filtros: desde la Comisaría 8va justifican el crimen en un patrullero

Luego de la detención de 8 policías implicados en el asesinato en un patrullero de Juan Martín Yalet minutos después de haber sido detenido por entrar a robar una casa, el Facebook de la Comisaría Octava de La Plata publicó un mensaje en el que se pone el foco en los antecedentes de Yalet y critican a la Justicia por "fomentar lacras". Familiares de los efectivos apresados protestan frente a la Departamental La Plata Zona Norte


Por la muerte de un disparo en la cabeza de Juan Martín Yalet (35) luego de ser detenido y subido ileso y esposado a un patrullero, la fiscal Betina Lacki solicitó la detención de 8 policías, lo que fue convalidado por el juez de garantías César Melazo. Esta mañana, la Comisaría Octava de La Plata publicó en su cuenta de Facebook un mensaje en el que justifican el accionar de los efectivos de seguridad que a todas luces aparece como un nuevo caso de gatillo fácil.

Los agentes detenidos son Cristian Caffa, Mónica Arias, Walter Fernando Rodríguez Muller, Daniela Aprea, Michael López González, Luciano Díaz, Patricia del Carmen Paris y Laura Gutiérrez, quienes están acusados de “homicidio triplemente agravado por alevosía, abuso de funciones, y por ser cometido mediante el empleo de arma de fuego, en concurso real con la falsificación material e ideológica de instrumento público”.

El hecho ocurrió el 26 de agosto último, cuando efectivos policiales detuvieron a Juan Martín Yalet (35), acusado de participar de una “entradera” luego interceptar a una mujer y a su hijo de nueve años cuando se disponían a ingresar a su casa de la calle 2, entre 66 y 67.

El hombre fue apresado y subido a un patrullero con sus manos esposadas hacia atrás y según varios testigos, incluso la dueña de la vivienda donde encontraron a Yalet, se encontraba ileso. Luego, en el móvil conducido por Cristian Caffa y su compañera Mónica Arias que debía dirigirse a la Comisaría Novena, Yalet recibió un disparo en el cráneo por lo que los policías debieron trasladarlo al hospital San Martín de La Plata, donde murió.

Los uniformados informaron que el detenido se había “autolesionado” con una pistola 9 milímetros que tenía entre sus prendas de vestir, hipótesis que fue calificada como “inverosímil” por la fiscal Lacki, quien además constató que no había sangre en el asiento trasero, como tendría que haber habido si hubiera sido un suicidio, y sí había “restos hemáticos sobre el piso del móvil policial”.

Esta mañana, después de conocerse la detención de 8 policías implicados en la muerte de Yalet, la Comisaría 8va de La Plata publicó en su cuenta de Facebook: “Así estamos. No se sabe si se mató o lo mataron, pero por las dudas se llevan ocho Policía a la cárcel, (Este YALET y su Flia. acá en La Plata tienen más antecedentes y delitos que el propio clan Puccio y Robledo Puch , juntos ) estos delincuente siempre ganan, y la justicia del hombre, corrupta y escrupulosa ayuda a fomentar lacras como estas. Ahora se llevan 8 vigi, pero hay que pedir gracias, capaz en otros momentos se lleva al Poli a la Tumba y ahí está todo bien. Pero Gracias.. Obvio irónicamente Gobierno y Justicia de hombres débiles y cobardes…”

“ENTRE LOS 8 POLICÍAS DETENIDOS ESTÁ EL QUE HIZO EL DISPARO”

La abogada Analía Carrillo, integrante del Colectivo de Investigación y Acción Jurídica (CIAJ) y defensora de la familia de Juan Martín Yalet, en declaraciones a Radio Provincia detalló: “En estos momentos se está prestando declaración a los 8 policías integrantes del CPC, porque son funcionarios públicos y además por falsificación de material de un instrumento público”.

En este sentido, Carillo sostuvo que la investigación “seguirá a través de otros medios de prueba, hay que ver que hará la defensa. Y dentro de las 8 personas está la persona que hizo el disparo” afirmó.

“Si bien en un momento se pensó en un suicidio, esto fue descartado, porque Juan Martín fue muerto luego de ser esposado en el auto, cosa imposible que tome un arma, es materialmente imposible que se haya suicidado” argumentó la abogada.

“Juan Martin Yalet llegó esposado al hospital San Martin, con un impacto de bala en la sien, a muy corta distancia y la autopsia dice que la muerte es provocada por el arma de fuego. Y esto, se provoca dentro del patrullero” aseveró la letrada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias