viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 16 ene 2015

Discriminación en “La Casona”

Un joven denuncia que no lo dejaron entrar a un boliche platense "por ser morocho”

El caso ocurrió en el boliche "La Casona", ubicado en Avenida 44 entre 10 y 11. A pesar de cumplir con los requisitos de edad y vestimenta que exige la administración del bar, a David Goitea un guardia le negó la entrada. Ahora pide que quienes hayan sufrido hechos de discriminación similares se comuniquen con él.


El boliche “La Casona”, ubicado en 44 entre 10 y 11, es exclusivo para mayores de 21 años y tiene como requisito para poder entrar la utilización de vestimenta “elegante sport”. Sin embargo, un joven que cumplía con todas estas exigencias explicitas del local denuncia que no lo dejaron ingresar por ser “morocho”.

Indignado por haber sido discriminado, David Goitea relató en su cuenta de Facebook lo que le sucedió en la noche del sábado 11 de enero: “Aproximadamente a las 4 de la mañana, mis 9 amigos y yo decidimos ir a bailar al boliche La Casona. Acreditada la identidad, la mayoría de edad y la ropa, me hacen pasar el valladar que separa la vereda de la puerta de ingreso al boliche, cuando de repente, en forma intempestiva, otro seguridad (a juzgar por su traje, un superior) me toma de los hombros, sacándome de ese lugar y diciéndome: ‘Flaco, vos no podes entrar’”.

“Sorprendido por su reacción, le pregunto ‘por qué no me deja ingresar’ ya que cumplía con todas las exigencias, que les habían requerido a mis amigos al momento de ingresar, a lo que me responde: ‘porque no’”, continua David. “Ahí pregunte si era porque era morocho y no me contestó”.

“Tanto mis amigos, que advirtieron esta situación y decidieron salir de ese lugar, como yo, le exigimos que nos dé una explicación coherente de por qué me negaba el ingreso. No tuvimos otra respuesta que no sea ese infantil ‘porque no’, ni tampoco un diálogo o explicación de parte de los encargados del boliche”, asegura el joven.

Enojados por este acto de discriminación, este grupo de amigos llamó a la policía pero, según David, el efectivo que se acercó “justificó la denegación a la entrada al boliche, confundiendo el derecho de admisión con la discriminación racial”.

“Me gustaría seguir resistiendo a pensar que la razón por la cual no me dejaron ingresar a ese lugar, fue que, de mis amigos, soy el más moreno de color de piel. Pero realmente se me hace difícil, toda vez que, cuando le preguntamos al seguridad si era por ese motivo, no lo desmintió, ni siquiera frente a la presencia de un inerte y tibio oficial”, asegura Goitea en Facebook.

“No podemos permitir que en estos tiempos se siga discriminando por el color de piel”, asegura David que además pide a aquellos que hayan sido víctimas de una situación similar que se comuniquen con él a través de la red social para organizar una protesta.

“Te pido que pienses dos veces a la hora de elegir el lugar para divertirte con tus amigos, ya que sitios como este y con sujetos así, no se merecen la presencia de nadie. Saludos. EL NEGRITO”, concluye David.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias