jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 30 dic 2015

Victor Sochanowicz, artista

"Hace 10 años atrás había 300 muñecos en la calle y hoy no llegan a 150"

Victor Sochanowicz, Fundador de Gamdraco, grupo de artistas autodidactas muñequeros, dialogó en Radio La Plata (FM 90.9) sobre la tradición platense para cerrar el año


Sochanowicz afirmó: “Trabajamos todo el año con este proyecto y hace 6 días que estamos mostrándolo con show de luces y efectos. Estamos en 13 y 77 con Avalon, el muñeco mágico, tiene 10 metros de altura y movimiento de ojos, boca y brazos, es un espectáculo que no se pueden perder”.

“En muchos barrios se bajan porque los costos son mayores y el clima interfiere. Hace 10 años atrás había 300 muñecos en la calle y hoy no llegan a 150, pero también los barrios se unen y donde había 3 muñecos hoy hay uno más grande. Antes el barrio colaboraba más, hoy cuesta un montón, la mayoría de los muñecos más importantes de la ciudad ponen la plata de su bolsillo y hoy la mayoría no lo puede hacer”, sostuvo.

Asimismo, indicó que “ya quemamos 31 muñecos y desde que creamos el grupo propusimos dar una vuelta de rosca a esta tradición. Inventamos el tema de los movimientos y el show de iluminación y escenografía, la gente incluso puede entrar al muñeco e interactuar con la obra. Todos los años tratamos de agregarle algún efecto más”.

“Al platense creo que le gusta más el show de luces, tienen que tener explosiones, la pirotecnia es importante, pero el show de fuegos artificiales es lo mejor”, concluyó el integrante de Gamdraco en Radio La Plata (FM 90.9).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias