martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº -1973

Información General | 26 ago 2014

Operativo “Pelota Manchada” en La Plata y otr

ARBA puso la mira en las canchitas de fútbol

Luego de un operativo, la ARBA dio a conocer una cantidad de irregularidades llamativa.


Los inspectores de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) realizaron un relevamiento en más de 450 predios deportivos de toda la provincia y encontraron importantes irregularidades.

Según el operativo de control fiscal llamado “Pelota Manchada”, el 80% de las empresas dedicadas al alquiler de canchas de fútbol y la organización de torneos de fútbol amateur registraba irregularidades tributarias con el fisco bonaerense.

Los contribuyentes fiscalizados declararon, en conjunto, ingresos por 44 millones de pesos anuales, cuando en realidad ese monto tendría que haber sido de alrededor de 144 millones, teniendo en cuenta el movimiento de clientes, costos de cada turno de alquiler, cantidad de canchas y otros datos de interés fiscal verificados.

Iván Budassi, titular de la ARBA aseguró que “Encontramos un alto nivel de evasión en el sector”, y destacó que “los predios declaraban ingresos por debajo de sus movimientos reales”. “A pesar de que las canchas estaban alquiladas la mayor parte del día, más de la mitad de los responsables de estos establecimientos sólo facturaba un turno diario, y evitaba declarar el resto para no pagar impuestos”.

Las 500 inspectores de ARBA que participaron del operativo recorrieron 70 ciudades del territorio de la provincia, entre las que se destacan Bahía Blanca, Tandil, Azul, Mar del Plata, Junín, La Plata, Las Flores, Luján y varias localidades de la región metropolitana.

(La Economía Online)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias