martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº -1973

Información General | 25 ago 2014

Hubo 5.500 inscritos

El 30 por ciento de los aspirantes para la Policía Local no pasó el examen psicofísico

Según informó la Municipalidad, las principales dificultades se presentaron a nivel de la organización del pensamiento y problemas visuales, entre otras cuestiones relacionadas a la salud


Luego de terminadas las primeras evaluaciones a los 5.500 aspirantes que se anotaron para ocupar los 731 cargos disponibles en la Policía Local La Plata, los especialistas señalaron que las problemáticas relacionadas a la salud ya dejaron afuera de la posibilidad de integrar a la nueva fuerza a un 30 por ciento de los inscritos.

Dentro de las principales problemáticas que se observan, la dificultad a nivel de la organización del pensamiento fue señalada como la principal causa de la no aprobación de los exámenes psicológicos por parte de los aspirantes a la Policía Local, evaluados hasta el momento.

En ese marco, explicaron que los rechazados en el plano psicológicos evidenciaron mayoritariamente dificultades “en los indicadores cognitivos y de organicidad”, tales como problemas de expresión y de organización del pensamiento, entre otros.

A su vez, los “problemas de visión que afectan el manejo de armas de fuego y vehículos” fue también una de las principales causas de la desaprobación, junto a problemas de presión arterial y pie plano, registrados, en su conjunto, en un 20 por ciento de los aspirantes.

También se constataron casos de sobrepeso, problemas de musculatura, y enfermedades crónicas que impiden el ingreso a una fuerza policial, como, por ejemplo, la diabetes o la celiaquía, se informó desde el municipio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias