martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº -1973

Información General | 27 may 2014

De un 20 a un 28 por ciento

A partir de junio, los platenses pagarán más caras las expensas

Según informaron desde la Cámara de Administradores de Consorcios de La Plata, por el incremento salarial de los porteros las expensas subirán entre un 20 y un 28 por ciento


Sobre los valores actuales de expensas se aplicarán incrementos, según la categoría de cada edificio, que depende de la cantidad de servicios que tenga (ascensor, seguridad, calefacción central, etc)

“A partir de septiembre entrarán a regir los incrementos en el básico de los encargados de edificios. El valor total del aumento será de un 40 por ciento, con incrementos parciales en los meses previos cerradas las paritarias con las cámaras de Capital Federal”, aseguró Ariel Coppari, vicepresidente de la Cámara de Administradores de Consorcio de La Plata.

“Los primeros incrementos, de carácter remunerativo, serán en junio por un monto de 500 pesos, 900 en julio y 1.000 en agosto. En septiembre comenzará a regir el aumento impuesto por la paritaria, el cual será de un 20 por ciento sobre el sueldo básico que al día de la fecha es 5.452”.

El aumento del sueldo básico también influirá sobre los adicionales, como retiro y clasificación de residuos, cocheras y mantenimiento. "Los aumentos progresivos que representan casi un 10 por ciento, sumado al 20 por ciento de aumento en el básico más los adicionales, representará para los encargados un incremento total de un 40 por ciento en su salario”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias