martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº -1973

Información General | 14 abr 2014

Por iniciativa de la diputada Valeria Amendol

Buscan que las entidades de bien público paguen con descuentos los servicios básicos

La diputada provincial (FPV) Valeria Amendolara mantuvo una reunión de trabajo con el presidente de la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata, Jorge Heguy, en la que avanzaron en un proyecto que prevé descuentos en las tarifas de gas natural, energía eléctrica y agua corriente para las entidades de bien público sin fines de lucro.


“Muchos clubes y centros de fomento han renacido en los últimos años devolviendo a los barrios estos espacios de deporte, cultura y solidaridad”, sostuvo Amendolara quien remarcó que “hay que seguir apuntalándolos para garantizar su funcionamiento ya que la mayoría de ellos se financian únicamente con las cuotas societarias y se les hace difícil cumplir con los pagos”.

“Los descuentos que prevé la iniciativa dependerán de la cantidad de socios de cada institución. La idea es que aquellas que tienen pocos ingresos por cuota societaria sean los más beneficiados con esta medida”, explicó la legisladora.

Por su parte, desde la Federación que nuclea las entidades sin fines de lucro se reiteró el compromiso de consumo responsable de los servicios básicos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias