martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº -1973

Información General | 19 feb 2014

Meteorito

Confirmaron que el fenómeno que ocurrió en Santa Fe fue causado por la caída de "materia interplanetaria"

Jorge Coghlan, titular del CODE, aseguró que las vibraciones en el suelo fueron causadas por "la presión de radiación".


Jorge Coghlan, titular de Centro Observadores del Espacio de Santa Fe, confirmó que fue un meteorito lo que hizo temblar a varias localidades de la provincia. “Es materia interplanetaria que estuvo en el espacio unos 4.600 millones de años, se encontró con la Tierra y se desintegró”, aseguró.

Para Coghlan el evento tuvo lugar a gran altura: “La presión de radiación generó esas vibraciones en el suelo y en los vidrios, como si fuera un microsismo”. Asimismo, echo por tierra las versiones que aseguraban de que el fenómeno tenía algo que ver con el meteorito que era esperado por la NASA.

“Cuando ingresa en la atmósfera tiene el tamaño de un puño cerrado, pero entra a una velocidad de 130.000 kilómetros por hora… Si hubiese ocurrido en pleno día y con cielo despejado, hubiéramos observado el relámpago”, explicó el especialista.

Finalmente, Coghlan llamó a la tranquilidad a la población, ya que ésta clase de fenómenos se repite unas 100.000 veces al día, sólo que “la mayoría son demasiado pequeños para verlos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias