martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº -1973

Información General | 16 ene 2014

Se recupera un espacio perdido

Cómo será el Pasaje del Bicentenario de la UNLP: se presentó el plan de obras

Se pondrá en marcha un proyecto arquitectónico que destaca la manzana de 6, 48, 7 y 47, donde están el Rectorado de la Universidad y el edificio de las Tres facultades: Humanidades, Ciencias Jurídicas y Ciencias Económicas


Con la mudanza de la Facultad de Psicología y el traslado de la Facultad de Humanidades y Cs. de la Educación a 122 y 20 en Ensenada, se comenzará la construcción de un sector peatonal de uso público que será bautizado como “Pasaje del Bicentenario”.

La intervención incluirá (después de tanto debate al respecto) la demolición parcial de los primeros tres pisos del edificio Tres Facultades con la finalidad de construir un pasaje peatonal amplio e iluminado entre este edificio y el Rectorado. La obra tiene un presupuesto oficial de 19.496.000 pesos.

El Plan de Obras de la UNLP proyecta un nuevo destino para el Edificio Tres Facultades ya que a partir de 2014 se transformará en una gran sede de posgrado que podrá ser aprovechada por todas las facultades. Se construirá también un centro de convenciones con una capacidad de hasta 300 personas y se realizará el traslado de algunas áreas de la Presidencia a los pisos superiores que completarán el proceso de renovación del edificio.

El Pasaje del Bicentenario promete un corredor con 12 metros de ancho, de manera que atraviese la manzana en forma de L desde avenida 7 hasta calle 47. Será un área destinada al uso público, y pensada para la recuperación patrimonial, con una fuerte impronta cultural. Contará con arbolado, bancos, esculturas, y hasta se prevé su uso para muestras y exposiciones de arte.

Los responsables del área de planeamiento aseguran que la puesta en funcionamiento del inmueble generará además un impacto positivo en el centro platense, ya que se descongestionará el tránsito peatonal y vehicular de los 20 mil estudiantes, docentes y no docentes que día a día transitan por la zona.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias