lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº -1972

Información General | 3 ago 2013

20 años después

Democratización de la justicia y ley de la música, hilos conductores del homenaje a Miguel Bru

Miguel será recordado con actividades culturales y debates por la plena vigencia de los derechos humanos.


A 20 años de la muerte de Miguel Bru, familiares, amigos y vecinos platenses participarán de un homenaje que se extenderá durante todo agosto y tendrá como eje el fortalecimiento de los debates en torno a la ley de la música, la democratización de la justicia y la plena vigencia de los derechos humanos.

Miguel Bru estudiaba periodismo y cantaba en una banda punk platense hasta el 17 de agosto de 1993, cuando fue secuestrado y asesinado por personal de calle de la comisaría novena. Su cuerpo nunca apareció. Sin embargo, la incansable lucha de Rosa, su madre, por alcanzar la verdad y la justicia convirtió en inmortal la figura de Miguel, que hasta hoy en día pone en debate la necesidad de una justicia más justa y democrática.

A partir de este sábado el galpón “La Grieta”, ubicado en la intersección de las calles 18 y 71, se convertirá en sede del homenaje que tendrá lugar durante todo el mes y cuyas actividades girarán en torno de la máxima de que “las expresiones culturales tienen sentido sólo si se construyen en pos de la emancipación”, según explicaron los organizadores. “En homenaje a Miguel militamos las causas justas: por la implementación de la Ley de la Música por la aprobación del proyecto “La Plata, capital nacional del rock independiente”, por mejores condiciones de trabajo para los artistas de la ciudad, por la democratización de la Justicia”, detallaron.

La organización está a cargo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, la Asociación Miguel Bru, Radio Universidad de La Plata, el Frente Social que participa de las Paso en la ciudad, la agrupación estudiantil Rodolfo Walsh que conduce el Centro de Estudiantes de Periodismo, RadioPerio, Cuca, Ópera Prima producciones, Medio Limón, La Vecindad, Laptra, Iluminación de Emergencia, Mate EP, Choco Discos, Mandarina Récords y Brazo Armado producciones.

Para la jornada del sábado está prevista una mesa de debate sobre la implementación de la ley de la música, de la que participarán el diputado nacional Eric Calcagno y el músico Cristian Aldana, líder de la banda El Otro Yo y candidato a diputado por el Frente Para la Victoria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias