lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº -1972

Información General | 15 ago 2020

De la tele al living de tu casa: descubrí la historia de este popular juego de azar

Los juegos de azar en la Argentina cuentan con miles de adeptos que cada semana se acercan a su agencia de confianza para volver a jugar sus números de la suerte y no rompen con su habitual cábala.


Dentro de los más elegidos por los apostadores argentinos podemos encontrar la quiniela, la lotería, el loto y el prode. Tanto mujeres como hombres, adultos mayores o más jóvenes son asiduos jugadores.

Pero, además de los que ya nombramos, existe un juego que, aunque no es tan antiguo, supo conquistar los corazones de miles de habitante de la República Argentina. Es una modalidad que fue creada el 26 de abril del año 1992 por la Caja Popular de Ahorros de la Provincia de Tucumán.

El Telekino nació como una iniciativa de este organismo frente al gran éxito del Telebingo Tucumano. La idea era trasladar el suceso de este juego a todo el territorio nacional.

La modalidad tradicional consiste en un sorteo hecho en un bolillero del cual se extraen 15 bolillas de un conjunto total de 25, cuyos números van del 1 al 25, ordenados siempre de menor a mayor.

Los cartones se comercializan en todas las agencias de juego del país. Si el apostador acierta la totalidad de los 15 números, gana el pozo acumulado y los premios adicionales. Caso nadie obtenga la totalidad de los aciertos, el pozo queda vacante y pasa a la próxima fecha de sorteo. Y así se va acumulando hasta que alguien resulte ganador.

En el año 2008 se incorporó el Rekino, que al igual que la modalidad anterior, consiste en la extracción de 15 bolillas al azar, de un bolillero que contiene 25 en su totalidad. Si el apostador acierta todos los números, se alza con la totalidad del pozo.

Pero, caso nadie acierte, el dinero no se acumula, sino que se reparte entre quienes acertaron 14 números. Si no hay nadie con 14 aciertos, se reparte entre aquellos que hayan acertado 13. Y así sucesivamente.

Además, también ofrece la modalidad de premios al número del cartón, que se encuentra en la parte izquierda del mismo. Al comenzar el sorteo, se eligen al azar 5 números de cartones que se hayan vendido y se los premia con dinero en efectivo o electrodomésticos.

Su suceso fue tal que terminó desplazando de las agencias al mismísimo Telebingo Tucumano, aquel que le dio origen hace más de 20 años.

Agradecemos a Mauricio de Que Suertudo por brindarnos esta nota para nuestro portal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias