lunes 20 de septiembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 24 ago 2020

Hasta el final les dijeron que “estaba bien”

“Ni siquiera nos dieron el pésame”: la bronca de la familia con un geriátrico de La Plata

Se trata del Hogar Finosa de City Bell, donde la semana pasada se confirmaron 10 contagios. Una de las residentes falleció y su familia criticó el manejo de la situación que realizaron las autoridades.


“Desde el miércoles nos venían mintiendo que estaban todos bien y asintomáticos. El viernes la trasladaron de urgencia a mi abuela a la clínica Los tilos, dónde ingreso con una neumonía severa  que la llevo a fallecer el sábado a la madrugada”, aseguró a Info BLANCO SOBRE NEGRO Christian Gisande.

La semana pasada, el Hogar Finosa ubicado en el Camino Belgrano y 443 de City Bell, confirmó que diez residentes y dos enfermeras habían dado positivo a coronavirus.

Los administradores del geriátrico destacaron que los pacientes se encontraban “asintomáticos”. Sin embargo, se había decidido realizar testeos masivos porque varios habían presentado cuadros febriles.

Nelly, una de las ancianas contagiadas, falleció en la madrugada del sábado, horas después de ser trasladada de urgencia a la Clínica Los Tilos. Los familiares de la mujer aseguran que el médico a cargo del geriátrico, Alberto coscarelli, "minimizó la situación" y "ocultó información".

Christian Gisane, nieto de la mujer fallecida, relató: “A nosotros el lunes nos dijeron que había dos enfermeras que habían dado positivos y que se harían testeos al azar, lo que arrojó 10 positivos. Una era mi abuela”.

“Sólo nos pasaban partes por Whatsapp, diciendo que estaba todo bien. El jueves nos volvieron a decir lo mismo pero el viernes nos llamaron para decirnos que había que trasladar de urgencia a mi abuela pero que estaba con buena saturación de oxígeno y que era algo preventivo”, contó.

El nieto de la mujer fallecida envío capturas de las comunicaciones diarias que los administradores del geriátrico enviaron a los familiares de los ancianos. En ninguno de los mensajes mencionaron la muerte de Nelly.

Sin embargo, al llegar a la Clínica Los Tilos, la médica de terapia intensiva diagnosticó que la mujer presentaba una neumonía severa. “Desde el hogar nunca nos dijeron que estaba grave. El sábado a la madrugada llamaron desde la clínica para avisarnos que mi abuela había fallecido”, detalló Gisande.

Y reprochó: “El hogar ni siquiera nos mandó el pésame, nada. Dejaron a mi padre en un grupo de difusión de Whatsapp en el que comunican novedades pero ni siquiera informaron la muerte de mi abuela, solo se refirieron al resto diciendo que estaban bien”.

“Cuando subió a la ambulancia estaba muy mal, parece que esperan hasta el final”, señaló con enojo el nieto de la mujer fallecida. “Nosotros ya no podemos hacer nada pero si se conoce nuestro caso quizás se puedan tomar otras medidas”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias