jueves 21 de octubre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 27 ago 2020

Se salvaron de milagro

Video: venían en moto a toda velocidad por Avenida 7, se cruzó un auto y volaron por el aire

Una motocicleta y un auto protagonizaron un impactante accidente en Avenida 7. El choque quedó registrado por las cámaras de monitoreo urbano.


Un auto Fiat Espacio rojo que circulaba por calle 85 comenzó a cruzar Avenida 7 sin advertir una moto que avanzaba a toda velocidad. El rodado menor impacto de lleno contra el vehículo y sus ocupantes volaron varios metros.

El personal del Centro de Operaciones  y Monitoreo (COM) dio aviso al 911 y minutos después llegó una ambulancia del SAME que tuvo que trasladar al conductor de la moto y a su acompañante al Hospital San Martín.



Según el artículo 41 de la Ley Nacional de Tránsito, “todo conductor debe ceder siempre el paso en las encrucijadas al que cruza desde su derecha”. La misma ley afirma que “esta prioridad del que viene por la derecha es absoluta”, y sólo se pierde ante señalización específica, cruce con semiautopista, peatones y rotondas.

Por lo tanto, tiene prioridad de paso quien circula por avenida sólo si lo hace por la derecha de la vía transversal.

No obstante, desde el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) afirman que “para que funcione adecuadamente esta prioridad absoluta de la derecha debería ir acompañada de una perfecta señalización de "pare" o "ceda el paso", algo que no ocurre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias