sábado 18 de septiembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 29 ago 2020

Tendencias 2020 para el rubro de limpieza profesional



Tecnología y sustentabilidad llegan con fuerza al sector de higiene empresarial. Comienza oficialmente el año laboral en las empresas, instituciones, establecimientos educativos y hospitales del país, y estas son las claves que llevarán adelante los servicios de limpieza industrial este año, en grande parte del mundo, y particularmente acá.

Innovación es la palabra que resuena fuerte en 2020, más después de presenciar la feria internacional de higiene evolucionada, que reúne a las más prestigiosas marcas y compañías afines.

Sobre todo, en tema de tecnología y sostenibilidad, algo en lo que ya se venía haciendo eje tiempo atrás: hacer más y mejor, de forma más sustentable.

En diálogo con nuestro portal, Esteban, de SUR, distribuidora de productos de limpieza de primera marca, con amplia experiencia en la venta a empresas líderes, comparte las principales tendencias del sector en este año que comienza.

“El eje está puesto en la utilización de productos biodegradables, algo en lo que desde nuestra empresa favorecemos, siendo pioneros en el país con nuestros nuevos limpiadores de peróxido de hidrógeno, que, en alta concentración, son sumamente eficaces y versátiles, tanto, como amigables con el medio ambiente”.

Una de las grandes preocupaciones de las empresas del área educativa y de salud que día a día tratan con personas y pacientes, y que, como se sostuvo en la feria, venían presentando la necesidad de comenzar a disminuir el uso de productos de higiene abrasivos y tóxicos en sus instalaciones en favor de otros más ecológicos, en línea directa con las campañas masivas a favor de un ambiente menos dañado por la contaminación de las industrias.

Las máquinas y equipos de labor que utilizan muy poca mano de obra y maximizan la eficacia de los productos son otro de los ejes que se incorporan con fuerza. Lo que antes se presentaba como una opción lejana, por precio y calidad, está comenzando a generalizarse en los más diversos entornos de trabajo que incorporan servicios de aseo profesional equipados con lo último en software y robótica.

Grandes premisas que esperan este año acercar lo mejor del rubro higiene profesional a quienes en la diaria requieren realizarla de forma efectiva y mucho más consciente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias