martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº -1973

Información General | 29 ago 2020

El Papa Francisco destacó su solidaridad con

Luego de meses de internación, el coronavirus se llevó la vida de "el padre Bachi"

El Papa Francisco lo había definido como “el pionero de Villa Palito”.




El cura Basilicio Britez, conocido como "el padre Bachi" y destacado por su trabajo pastoral en barrios humildes del partido de La Matanza, falleció este sábado luego de tres meses de permanecer internado por coronavirus.

Lo informó el obispo de San Justo, Eduardo García, al expresar que “con mucho dolor” comunicaba el fallecimiento “del querido padre Bachi”, que había sido internado el 21 junio.

“Bachi pasó de este mundo al Padre. Rezamos por su familia, por la iglesia de San Justo a la que tanto bien hizo y damos gracias por el don de su vida”, escribió el obispo en su mensaje.

El Papa Francisco ya había enviado un mensaje de apoyo para los “curas villeros” que contrajeron coronavirus, y se refirió especialmente a “Bachi”, a quien definió como “el pionero de Villa Palito”.

Según adelantó la agencia de noticias Aica, el sacerdote Pepe Di Paola celebrará este sábado a las 19 horas una misa "por el eterno descanso del Padre Bachi" y “para acompañar a su familia y a la Iglesia de San Justo” . Se podrá seguir y participar por Youtube o Facebook.



AICA recordó esta tarde que el Padre Bachi había reflexionado cuando fue internado hace tres meses: “Es el partido que yo decidí jugar, que fue estar del lado de la gente, acompañándola en estos momentos tan particulares, y no estar en la comodidad de mi casa. Pero, bueno, la voluntad de Dios es que, en estos momentos, yo esté en el banco de suplentes".


Quién era el padre Bachi


Basilicio “Bachi” Brítez nació en Villa Rica, Paraguay en 1968. En 1971 vino a la Argentina junto a su padre -zapatero- y su madre -empleada doméstica- y se instaló con su familia en una villa cerca de las Barrancas de Belgrano

Fue ordenado sacerdote en 1997 y en 1999 fue nombrado párroco de la iglesia de su barrio: San Roque González. Sirvió muchos años en Villa Palito, donde realizó la tarea de establecer el Hogar de Cristo. Actualmente se desempeñaba como párroco del Barrio Almafuerte de San Justo.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias