lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº -1972

Información General | 30 ago 2020

La Plata

Continúa el Segundo Curso de Promotores en Derechos de las y los Consumidores

Es gratuito, abierto a todo público y con cupos limitados.


Este martes 1° de septiembre, continuará el Segundo Curso de Promotores en Derechos de los Consumidores, organizado en forma conjunta entre la Asociación Consumidores Responsables, la Universidad Popular Alejandro Korn (UPAK) y el Circulo de Periodistas de la Provincia de Buenos Aires, y que se extenderá durante  los martes 08, 15 y 22 de septiembre.

Este curso es gratuito, abierto a todo público, con cupos limitados, no se necesita tener conocimientos previos del tema y se dictara a través de la Plataforma ZOOM, en módulos semanales entre las 18 y las 20 horas.

Se entregarán materiales y certificado de asistencia.

En el segundo módulo, se abordará la temática: “Derechos de las y los usuarios de servicios financieros”

 Serán expositores:

  • Dr. OSVALDO BASSANO, Docente universitario y Presidente de la Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y  Consumidores (ADDUC),  quien abordará todo lo relativo a tarjetas de Crédito, Bancos y Créditos. Legislación vigente para proteger nuestro derechos. El rol del Banco Central.
  • Dra. MILAGROS ZANNINI, abogada y titular de la Oficina de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de General Madariaga, se referirá al consumidor sobreendeudado. Causas, su protección desde el derecho del consumidor. Vías de reclamo; consejos para prevenirlo

En esta oportunidad, la moderación de la clase estará a cargo de Juan Diego Gonzalez Morales presidente del CESPMA y Henry Stegmayer.

En el tercer  módulo se tratará la problemática de las y los inquilinos, la nueva ley de Alquileres y en la segunda parte el tema de los servicios Turisticos.

En el cuarto modulo será el turno de Publicidad, marketing y clausulas abusivas, y el 22 de septiembre se dictara el quinto modulo con el tema Comercio Electrónico, responsabilidad de las plataformas de venta On line y estafas digitales.

“El inicio del curso fue con una excelente clase por parte de los expositores invitados,  y una gran convocatoria de asistentes que – además -  tuvieron una amplia participación en las preguntas y el  posterior debate.

Estamos muy satisfechos con el arranque porque comenzamos a cumplir con el objetivo principal  de este curso; que cada persona que participe aprenda los derechos que la normativa vigente le reconoce y protege, para que se pueda defender, pero además para que se transforme en un difusor de los mismos en cada ámbito de actuación, en el trabajo, en el barrio, en las instituciones.

 Por ello, en los módulos siguientes, tendrán su espacio de estudio temas como comercio electrónico, estafas digitales, publicidad, cláusulas abusivas, inquilinos, servicios turísticos y todas aquellas problemáticas que a diario generan situaciones de vulneración de derechos.” Explicaron los organizadores.

Para informes e inscripción, los correos electrónicos [email protected] y [email protected] O al Whatsapp 221-5246662.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias