domingo 26 de septiembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Internacionales | 30 ago 2020

Japón Alternativo te recomienda el mejor seguro de viaje para Japón

Japón es un gran país de turismo. Su cultura invita, sin lugar a dudas, a recorrer cada punto de la geografía nipona. Así, antes de viajar a Japón, es importante saber cuál es el mejor seguro de viaje.


Desde el blog de Pili y Carlos de Japón Alternativo, nos cuentan que el seguro de viaje nos aporta una mayor tranquilidad a la hora de movernos, por lo que si quieres conocer qué debes saber para contratar el mejor, ¡sigue leyendo!

¿Qué cosas debo tener en cuenta para contratar el mejor seguro de viaje para Japón?

Existen diversos puntos a tener en cuenta a la hora de contratar el mejor seguro de viaje para Japón. Las distintas cosas a tener en cuenta son las siguientes:

Duración del viaje

En primer lugar, lo más importante es tener en cuenta la duración del viaje y con ello la duración de contratación del seguro. Muchos seguros difieren según el tiempo en el que nos encontremos fuera. Hay veces que incluso tiene límite en los días, por lo que es importante conocer el día de ida y de vuelta de nuestro viaje desde el principio y aclararlo.

Si no se tiene claro, la mejor opción es elegir un día cercano a la ida y a la vuelta. Es mejor contar con un seguro previo aún sin tener claras las fechas, que comprar un seguro con el viaje comenzado. Hay veces que los seguros no cubren lo que te pueda pasar antes de comenzar el viaje si no lo has contratado antes.

El destino del viaje para contratar el mejor seguro

Evidentemente, el siguiente paso es clarificar el destino. Según el lugar, la cobertura de viaje será una u otra. Normalmente se divide según tres categorías: España, Europa y Mundo.



Una póliza para varios viajeros

Lo siguiente a tener en cuenta es el número de personas que irán de viaje. Es evidente que también supondrá una diferencia económica importante. Hay que tener en cuenta la diferencia en el tipo de pólizas, ya que se pueden contratar también seguro de viaje para grupos.

Esto también incluye un seguro de viaje familiar. Se incluyen a la pareja (cónyuges) y los hijos menores de edad. Esta póliza normalmente incluye todo el año, por lo que no hace falta hacer uno nuevo cada vez que se viaje.

Para poder realizar el seguro con varias personas, se pedirá: nombre y apellidos, NIF, fecha de nacimiento y email. 

La cantidad de gastos cubiertos

Como con cualquier tipo de contrato, se debe leer todo perfectamente. Así, hay que saber qué cantidad y límite de gastos se incluye para saber bien qué nos cubre. Para viajar a ciertos países deberemos adquirir un seguro de viaje que incluya una amplia cobertura sanitaria, tanto en servicios como en gastos. En el caso de Japón, debemos informar bien qué nos incluye para poder tener claro todo lo que nos cubre.

Seguro para cancelación

El siguiente paso es tener claro que el seguro que contrates te garantizará la existencia de un seguro de anulación. Esta anulación, debería poder cubrir el billete de avión, alojamiento o ambos.

Normalmente, el precio de dicho seguro será menor si sólo se cubre la cancelación de alojamiento, siendo la cancelación del precio del billete el precio del mismo. Es importante tener en cuenta las posibilidades que tenemos a la hora de concretar la cancelación y lo que nos incluye.

Concertar el motivo y el tipo de viaje

Si tu estancia en Japón va a ser debido a algún crucero, debes tener en cuenta la cobertura. Esta debe cubrir bien todo lo referente al crucero. Tendrá en cuenta, entre otras cosas, si te encuentras navegando o si simplemente es una escala en tu viaje a Japón.

En contraposición, si el motivo de viaje es una estancia más corta o una estancia de estudios, el contrato también variará. Así, incluirá situaciones de hospitalización, regreso, etc. 

Siempre hay que leer las condiciones generales y encontrar el mejor seguro que se adapte a nuestras necesidades.

Recomendaciones de seguros para viajar a Japón

Ya conocemos todas las opciones que debes tener en cuenta a la hora de contratar un seguro. Tras esto, te analizamos algunos seguros que tiene cobertura en Japón.

Es importante recordar que ni la Seguridad Social ni la Tarjeta Sanitaria Europea tienen validez en Japón, donde cualquier problema médico puede suponer un "pequeño gran transtorno" en nuestro presupuesto de viaje. Así, podrás saber bien las distintas opciones de cada seguro.

Seguro Allianz

En primer lugar, desde 8 euros, Allianz Seguros te proporciona una gran póliza de viaje. Según tus necesidades, el seguro de viaje para Japón, te cubrirá en gastos médicos 200.000 euros, por poner un ejemplo.

Añade el código de Japón Alternativo AZVACAN10 para ahorrarte un 10% de descuento.

Seguro InterMundial

InterMundial cuenta con una plataforma digital de tramitación de siniestros, por lo que permite a los viajeros asegurados la gestión online de incidencias controlando todo el proceso de tramitación. 

La plataforma es accesible a través de cualquier dispositivo desde el área privada del asegurado. InterMundial te dará una primera respuesta en 24 horas. Añade el cupón descuento BLOGGERIM para ahorrarte un 20% en el seguro.

Seguro Iati

Con los seguros Iati tienes buenas coberturas y unos importes mínimos que cubrirán cualquier tipo de problema que tengas en el destino. Iati tiene la opción de escoger entre 5 opciones de seguro, cada una de ellas con diferentes coberturas, para que puedas elegir la que mejor se adapte a tu viaje o tus necesidades.

Si pinchas en este enlace del blog Japonalternativo.com, tienes la opción de ahorrar un 5% sobre cualquier tipo de seguro en Iati.

Conclusión para escoger el mejor seguro de viaje a Japón

La elección de un seguro siempre es difícil, pero teniendo en cuenta los distintos apuntes a tener en cuenta, valorarás mejor cuál te conviene.

Recuerda que los seguros de viaje sirven para que tu estancia en Japón sea la mejor posible, por lo que cualquier aspecto que lo cumpla, debes tenerlo en cuenta. Es importante no gastarse demasiado, pero también debes saber que, al final, los accidentes suceden y nunca está de más curarse en salud.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias