lunes 20 de septiembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 3 sep 2020

Los detalles

Van a desarmar el Centro de Atención Intermedia montado en el estadio de Estudiantes de La Plata

Las camas e insumos quedarán disponibles para utilizarlas en caso de ser necesario.




"De cara al inminente retorno del campeonato de primera división, definieron desarmar el Centro de Atención Intermedia que se montó en el estadio de Estudiantes de La Plata con el objetivo de tratar a posibles pacientes leves infectados con COVID-19. Las camas e insumos quedarán disponibles para usarlos en caso de ser necesario", informó el municipio platense.

También aclararon que ello "se debe al posible retorno del fútbol argentino, lo cual aumentará la circulación en el predio de 1 y 57".

“Esta determinación se tomó considerando el regreso el fútbol profesional y que la situación sanitaria no requería de momento renovar el convenio existente con el club y las empresas que cooperaron con la donación del equipamiento y los insumos”, agregaron desde la Municipalidad.

También aclararon que “todos los insumos médicos y las camas que estaban en el lugar serán donadas a la Comuna, para que en caso de ser necesarias, se vuelvan a montar en otro espacio”.

"Si bien el lugar estuvo armado durante los últimos 5 meses, no hubo necesidad de atender a pacientes leves, esto se debe a que al momento sólo 20 personas fueron aisladas en la ciudad, a las cuales se dispuso que la atención se haga en el Hotel de Suteba, donde actualmente hay una persona siendo asistida como paciente leve de COVID-19", señalaron fuentes locales.

Cabe recordar que para ampliar la capacidad de atención en la ciudad habían instalado 400 camas en los Centros de Atención Intermedia de la República de los Niños (Camino General Belgrano y 501); el Polideportivo Los Hornos (66 e/ 152 y 153); en la sede del club Gimnasia y Esgrima (4 e/ 51 y 53); en el estadio del Club Estudiantes (Av. 1 e/ 55 y 57); y en el “Hotel 10 de junio” de Suteba (Avenida 13 e/ 56 y 57).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias