jueves 21 de octubre de 2021 - Edición Nº 29.188

Política | 7 sep 2020

La Plata

Descartan la posibilidad de que la Provincia se quede con la administración de la República de los Niños

Un proyecto sin destino y un debate sin sentido.




Pese a que el senador provincial Gustavo Traverso presentó un proyecto de ley para cambiarle el nombre a la República de los Niños (por el de República de las Infancias) y restituir el predio “al patrimonio de la provincia de Buenos Aires”, Info BLANCO SOBRE NEGRO pudo confirmar que se trata de una iniciativa que no tiene posibilidades de prosperar en ningún escenario.

En primer lugar vale aclarar que la propuesta del legislador bonaerense nunca fue consensuada con la dirigencia del Frente de Todos de La Plata. Y de acuerdo a lo que este medio pudo comprobar tampoco fue puesta a consideración del bloque de senadores oficialista.

Por el contrario, resultó una idea que activó a Juntos por el Cambio , que lanzó a sus máximas figuras a resaltar las acciones del municipio en el predio de Gonnet, con críticas a la gestión bonaerense.

El concejal del FdT Ariel Archanco aclaró a este portal que con sus pares de bancada coincide en impulsar otro debate : no sobre quién gestiona la República de los Niños, sino cómo es que se la gestiona.

Archanco señaló que "tienen poca transparencia las contrataciones de privados, que utilizan el predio y dejan poca y casi ninguna ganancia para las cuentas del municipio".

Además, el dirigente del Frente de Todos aseguró que "ninguna autoridad provincial mencionó la posibilidad de que se le quite a la Ciudad el manejo del lugar" y que "cualquier debate en ese sentido distrae la atención sobre los eventos que se hacen en el lugar y sobre el perfil que se le quiere imponer".





Luego de que se conociera el domingo el twit del senador bonaerense Gustavo Traverso que anunciaba su propuesta para provincializar la República de los Niños, el concejal Ariel Archanco había señalado ese mismo día en un comunicado: “La República de los Niños es un símbolo y patrimonio de nuestra ciudad”.

En los últimos días de la semana pasada el edil había presentado una propuesta para que el 20% de la recaudación del autocine (Autoflap) montado en el predio de Gonnet sea afectado para los trabajadores de la cultura y remarcó que "la República es un bien de las vecinas y vecinos platenses".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias