sábado 16 de octubre de 2021 - Edición Nº 29.188

Gremiales | 8 sep 2020

Qué hay detrás de la medida

Este martes hay paro de colectivos en La Plata: ¿por qué afecta a sólo cinco líneas?

La UTA inició un paró de choferes que afecta a las líneas 273, 214, Norte, 520 y 418, todas administradas por Unión Platense SRL.


La Unión Tranviaria Automotor (UTA) La Plata realiza un paro desde las cero horas de este martes 8 de septiembre. La medida sólo afecta a las líneas 273, 214, Norte, 520 y 418.

Según pudo averiguar Info BLANCO SOBRE NEGRO, la medida de fuerza es convocada porque Unión Platense no pagó el aguinaldo y los últimos sueldos de los choferes de líneas de media distancia por las que la empresa no recibe subsidios, ni el ATP.

Los servicios que la firma brinda a las localidades de Brandsen, San Miguel del Monte, General Belgrano y Verónica se encuentran suspendidos por la pandemia. Estas rutas de media distancia no reciben asistencia estatal como sucede con las líneas urbanas y las de larga distancia.

En este contexto, la firma de Osmar Corbelli dejó de pagar los salarios de los choferes de esos servicios.

Ahora la UTA resolvió hacer un paro indirecto en líneas urbanas de La Plata para exigir la solución del conflicto y presionar al gobierno bonaerense para que subsidie a la empresa por esos servicios suspendidos.

En principio, la retención de tareas será por 24 horas, aunque podría extenderse hasta el miércoles. La semana próxima, en caso de no resolverse el conflicto, la UTA podría iniciar un paro total en La Plata.

Desde la empresa aseguran que la Subsecretaría de Transporte bonaerense se comprometió a brindar asistencia por los servicios de media distancia que se encuentran suspendidos pero la ayuda nunca se concretó. En la provincia hay otras ocho empresas en la misma situación.

Ahora, la UTA suma presión al reclamo empresarial con jornadas de paro progresivas que podrían derivar en la paralización total del servicio de transporte.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias