sábado 25 de septiembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Gremiales | 8 sep 2020

Lo reclamó ATE

Piden que el aumento salarial sea para todos los estatales y no sólo para la Policía

Desde ATE volvieron a pedir el reinició de la discusión paritaria. “Parece ser que plata hay”, aseguró Oscar de Isasi.



El secretario General de ATE Provincia, Oscar de Isasi, reclamó que se reinicien las discusiones paritarias para los trabajadores estatales encuadrados en la Ley 10.430, luego del anuncio de un aumento salarial para el personal policial en el marco de una fuerte protesta.

“A diferencia de lo que se venía planteando desde el gobierno, parece ser que plata hay. Todos los estatales necesitan una recomposición de su salario”, expresó de Isasi.

Para desactivar la protesta policial que comenzó este lunes y se extendió durante toda la noche en gran parte de la provincia, el gobierno bonaerense salió anunciar un aumento de haberes para los escalafones más bajos de la fuerza. La medida generó que el resto de los estatales retomen sus reclamos salariales.

“La verdad es que la situación es extremadamente crítica para los estatales. No se puede por un lado ponerlos en el plano casi de héroes y por otro lado mantener los salarios que se están manteniendo en este momento. Y máxime en sectores donde se pone el cuerpo y hasta se ha dejado la vida como es el caso de Salud, de Niñez y detrás de ellos auxiliares de la educación y trabajadores que hacen actividades presenciales”, reprochó el titular de ATE.

Y agregó: “Es una situación muy angustiante que está acorralando a miles de compañeros y compañeras y esperemos que se resuelvan a la brevedad antes de que se transforme en conflicto”.

El dirigente sindical consideró que para mejorar la situación de las arcas provinciales se debe “avanzar en la generación de políticas redistributivas”, y remarcó: “No aceptamos que no haya plata para salarios, que no haya plata para mejorar las políticas de Niñez. Hay otro camino, gobernar para el pueblo hoy es garantizar una justa distribución de la riqueza y esto implica una reforma tributaria y el impuesto a las grandes fortunas. Eso tiene que tomar como rumbo el gobierno, por lo que queremos paritarias ya”.

“No se puede demorar la definición de aumentar salarios, de invertir recursos en infraestructura y en nombramiento de personal, estos dos últimos puntos en un área tan dramática como es Niñez. Si el gobierno tiene dinero para invertir miles de millones de pesos en el área de Seguridad y otorgar un aumento salarial a la policía, debería reconsiderar y otorgar un aumento en las otras áreas del Estado que están sosteniendo con el cuerpo esta situación que estamos atravesando y que están mal remuneradas y al borde del colapso”, demandó de Isasi.

Desde ATE bonaerense plantean un aumento para todos los estatales, el pago de la “Bonificación Covid-19” para todos aquellos que hacen tareas presenciales y una equiparación salarial para aquellos salarios que se encuentran más retrasados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias