sábado 16 de octubre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 21 sep 2020

Los detalles

Después de más 3 años, vuelven a licitar la obra para techar la Estación de Trenes de La Plata

Los andenes de estación de 1 y 44 están a la intemperie desde 2017. Esta es la tercera licitación para reponer el techo.




Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF) lanzó la licitación para la puesta en valor de los techos de la nave principal de la estación La Plata que fueron desmontados a principios de 2017, en el marco de las obras de electrificación.

La restauración de la cubierta nunca comenzó y los andenes siguen a la intemperie lo que durante los últimos tres años generó miles de quejas de usuarios, especialmente los días de lluvia.

La licitación lanzada ahora por ADIF apunta a “la puesta en valor de la estructura metálica de la cubierta y la recomposición completa de chapas y paños vidriados”.

También busca “el reemplazo de todos aquellos elementos estructurales relacionados” tanto en la cubierta como en los tímpanos. El nuevo techo tendrá tres hileras de superficie vidriada por lado.



El pliego contempla, además, la renovación de “la iluminación general y ornamental” en el conjunto de la nave que cubre los andenes principales.

Los trabajos, de acuerdo con la documentación de la licitación, se estructurarán en dos etapas. Primero se trabajará sobre los andenes 4 y 5 para no afectar los servicios, que operarán en los andenes 6 y 7. En una segunda etapa se trabajará sobre los andenes restantes, liberando las plataformas 4 y 5.

Inicialmente las obras debían terminarse a mediados del 2018. La primera licitación pública internacional del ministerio de Transporte fue declarada fracasada en febrero de 2017. En julio de ese año se volvió a convocar, se realizó la apertura de sobres, pero la obra nunca se adjudicó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias