lunes 20 de septiembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Política | 24 sep 2020

Los detalles

Garro se sacó una foto con Larreta con la excusa de un "convenio meteorológico"

El Municipio de La Plata podrá acceder al radar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.




El Intendente de La Plata, Julio Garro, firmó hoy un convenio junto al Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, para potenciar el monitoreo meteorológico y mitigar el riesgo hídrico en ambos distritos.  

“Junto a la Ciudad de Buenos Aires hemos puesto como una prioridad de gobierno las obras hidráulicas y la incorporación de tecnologías para reducir los riesgos hidrometeorológicos, por eso hoy nos permite seguir avanzando y dar un paso más”, destacó Garro. 


Por su parte, Rodríguez Larreta expresó: “Julio es un amigo de toda la vida, hoy firmamos este convenio para intercambiar información meteorológica que nos va a permitir prevenir el riesgo a inundaciones”. 

En el encuentro analizaron la situación económica y social que se vive en el país en el marco de la pandemia por el COVID-19 y evaluaron la realidad de los municipios que integran el AMBA, según se informó.

A través de esta iniciativa el Municipio de La Plata podrá acceder al radar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. "Permitirá sumar nuevas tecnologías en los mecanismos de prevención del riesgo, optimizando los procesos de análisis de los pronósticos climáticos", destacó el municipio.

Además, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires accederá a la información que brindan las estaciones hidrometeorológicas en La Plata, lo que le permitirá prevenir riesgos que se presenten desde el sur del país. 

“En La Plata hemos constituido un sistema de alerta y prevención ante emergencias de los más modernos del mundo, poniendo a la ciudad a la vanguardia en materia de obtención de información meteorológica”, remarcó Garro. 

El encuentro se desarrolló en la sede del Comité Operativo de Emergencias Municipal de La Plata (Av. 532 y 119).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias