jueves 21 de octubre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 24 ene 2020

Conocé todos los beneficios de usar bolsas ecológicas

En nuestros tiempos, donde la concientización sobre el cuidado del medio ambiente es tarea de todos, son muchos los cambios que podemos implementar para apoyar este movimiento.




Desde elegir electrodomésticos ahorradores de energía, hasta reducir la producción individual de basura, todos los cambios, aunque parezcan pequeños, generan una gran diferencia en nuestro ecosistema.

El uso de bolsas ecológicas para sustituir las bolsas de plástico o papel tiene grandes beneficios, tanto para los usuarios como para el medio ambiente. Lo mejor es que comenzar con el uso de este tipo de bolsas es un cambio muy fácil que todos pueden adoptar sin mayor problema, y que reduce en gran porcentaje los desperdicios de plástico que terminan en los océanos.


¿Por qué dejar de usar bolsas de plástico?

El plástico es un material, que, aunque versátil y resistente, su uso no es en absoluto sustentable para el medio ambiente. Las empresas petroleras y las refinadoras de plástico generan grandes cantidades de gases tóxicos perjudiciales para la atmosfera. Además, una bolsa de plástico, que tiene una vida útil de menos de 1 día, tarda más de mil años en biodegradarse.

De los cientos de millones de bolsas plásticas que se desechan, menos de un 2% son recicladas, y el resto termina en los océanos afectando la vida marina. En general, los residuos de plástico afectan todo el medio ambiente, y todos tenemos la responsabilidad de reducir al mínimo su uso.


Ventajas de las bolsas ecológicas

Existen diferentes alternativas al uso de bolsas plásticas, pero la mejor de ellas es usar bolsas ecológicas de tela. La principal característica de estas bolsas es que son reutilizables, lo que aumenta su vida útil y te permite reducir la cantidad de basura que generas. Por cada bolsa de tela que uses, dejarás de usar hasta 400 bolsas de plástico, lo que generará un gran impacto en el medio ambiente.

Las bolsas de friselina son muy resistentes y existen muchos modelos que podrás usar para llevar diferentes cosas; dependiendo del modelo, algunas pueden cargar hasta 15 kilos. También puedes encontrar bolsas personalizadas que puedes usar como accesorio y son lavables. Otra gran ventaja es que su precio es completamente accesible para todas las familias, así que, implementar su uso no será ningún problema.


Bolsas ecológicas para empresas

Si bien las bolsas de tela tienen grandes beneficios para su uso particular, implementar su uso en negocios o empresas puede traer grandes beneficios de marketing, mientras se apoya una causa ambiental que nos beneficia a todos.

Una fábrica de bolsas ecológicas podrá ofrecerte diferentes modelos que se adapten a las necesidades de cualquier negocio, y además de ayudar a crear conciencia, podrán aprovecharse algunos beneficios extras.

Estas bolsas, por ser un producto reutilizable, podrán estamparse con el logo de cualquier marca y circular mucho más tiempo que una bolsa convencional. Incluso se podrá incluir un diseño atractivo y vender las bolsas para recuperar la inversión mientras se usan como un elemento de marketing.

No hay dudas de que las bolsas de tela traen grandes beneficios para el medio ambiente y para todos los que eligen adoptar su uso. Deja de lado el plástico y opta por un futuro más sostenible y con menos basura.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias