sábado 16 de octubre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 5 oct 2020

En La Plata, Berisso y Ensenada

Las iglesias tienen fecha de reapertura con distanciamiento e inscripción previa

La Región volverá a contar con las misas presenciales. Para eso, habrá un número máximo de asistencias y se deberán cumplir los protocolos sanitarios.



La Plata, Berisso y Ensenada ya cuentan con la vuelta de las iglesias. El 12 de octubre abrirán nuevamente, pero para eso deberán cumplirse algunos requisitos importantes.

Los protocolos establecen que las parroquias podrán permitir un máximo de 20 personas por misa. Quienes quieran asistir tendrán que inscribirse previamente mediante la web, según corresponda, solicitando su lugar.

Además, será indispensable contar con alcohol para desinfectarse y respetar las distancias estipuladas por el Ministerio de Salud de la Nación.

El arzobispo de La Plata, Victor Manuel Fernández, pidió en un comunicado: “Ruego a las personas que forman parte de las comunidades parroquiales que hagan el esfuerzo de anotarse un día a la semana, de manera que facilitemos que las misas del domingo no excedan el cupo acordado”.

Pese a ello, manifestó: “Si alguno pasa por un templo en el momento de la misa y ve que hay menos de 20 personas, puede participar aunque no se haya anotado”.

Para verificar los días y horarios, deberán recurrir a la web de las parroquias requeridas.


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias