jueves 23 de septiembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 6 oct 2020

¿Por qué es importante tener tarjetas de crédito?




Las tarjetas de crédito son uno de los medios de pago más utilizados en la actualidad alrededor de todo el mundo. Su popularidad se debe, entre otras razones, a que resulta un medio de pago cómodo que permite comprar sin manipular dinero en efectivo.

Las tarjetas de crédito también permiten realizar pagos en cuotas, facilitando el acceso a consumos que, de otro modo, resultan inalcanzables. En este sentido, hoy en día son pocas las personas que adquieren ciertos productos de gran valor sin utilizar las cuotas de sus tarjetas.

Además, se suelen utilizar en gran medida por los beneficios y descuentos que ofrecen los bancos en ciertos rubros, tales como indumentaria, gastronómicos y supermercados. De este modo resultan una gran ayuda para encontrar los mejores descuentos a la hora de comprar.

Las distintas ventajas, tales como los descuentos y otros beneficios que se asocian a las tarjetas no son iguales en todos los bancos. Las tarjetas de crédito ICBC son una de las más elegidas debido al gran número de beneficios que ofrecen a sus clientes.



¿Qué banco elegir?

Los bancos suelen ofrecer distintos tipos de tarjetas de crédito con el objetivo de ajustarse de la mejor manera posible a los diferentes segmentos de clientes. Según ciertas características, como la edad y los ingresos, las instituciones financieras cuentan con una gran variedad de tarjetas ideadas para brindar el mejor servicio en cada caso.

Las tarjetas para los segmentos de clientes más jóvenes, por ejemplo, tienen descuentos en locales de comida rápida y bares. Las tarjetas pensadas para personas mayores, y con ingresos más altos, en cambio, tienen otro tipo de beneficios, como acceso a los sectores vip de los aeropuertos y privilegios en ciertos hoteles.





¿Por qué contar con una tarjeta de crédito?

Hay una enorme cantidad de motivos por los cuales es recomendable contar con una tarjeta de crédito. Resultan una gran herramienta de pago que es importante, al menos tenerla como una opción, a la hora de realizar compras en distintos rubros.

La cuarentena obligatoria ha obligado a reconfigurar algunos hábitos, entre los que se encuentran el cambio en el modo de comprar. En este sentido, personas de todas las edades se están volcando cada vez más a las compras por internet en todos los rubros.

Las tarjetas de crédito se han convertido en una herramienta esencial a la hora de realizar pagos y compras por la vía digital, debido a que las opciones de pago en efectivo a contraentrega, o de pago con tarjeta de débito, no siempre se encuentran disponibles.

Además, la pandemia también ha puesto en evidencia que el uso de la tarjeta de crédito resulta más higiénico que el de los billetes y monedas. En estos meses, los especialistas en salud han desalentado la manipulación del dinero en efectivo, y han fomentado el uso de tarjetas por su mayor pulcritud.





Por supuesto que también siguen vigentes las ventajas más conocidas que se asocian al uso de las tarjetas, tales como los descuentos y la posibilidad que brindan de realizar pagos en cuotas. 

Las cuotas son particularmente útiles a la hora de adquirir artículos de gran valor, tales como lo son los electrodomésticos, que hoy son pocas las personas que los adquieren sin utilizar esta posibilidad del pago.

Los descuentos, por otro lado, son una de las ventajas históricamente más valoradas por los clientes para consumir, desde gastronomía, hasta indumentaria, y pagar menos, por el solo hecho de utilizar la tarjeta de crédito de un banco determinado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias