

El coordinador del Cluster Quesero de Tandil, Lucio Rancez, adelantó que van a “pintar de rosa" los quesos que pongan a la venta en el mercado, entre otras estrategias de concientización y de marketing en el marco del mes de lucha contra el cáncer de mama.
En declaraciones a Bien de Radio por Radio Provincia explicó: “Somos un grupo de empresas y organismos técnicos vinculados a la elaboración de quesos y hemos decidido pintar de rosa los quesos y vamos a donar mamografías para mujeres que lo necesiten junto a centros de diagnóstico de la ciudad”.
Luego señaló: “Cuantos más quesos rosas se vendan, más se donará", y aclaró: "Queremos ayudar en forma directa a quienes necesitan hacerse un chequeo porque es importante detectar de manera temprana el cáncer de mama”.
“Creemos que vamos a superar las 100 mamografías porque queremos que otros productos de Tandil se sumen para contribuir con esta campaña” sobre todo atento a que, por la pandemia “muchos estudios se han dejado de hacer”, remarcó Rancez.
Por último aclaró que quienes no vivan en Tandil pueden pedir en sus comercios o queserías los quesos rosa para colaborar con la campaña.