sábado 25 de septiembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Política | 10 oct 2020

Desde el 19 de octubre

Kicillof anunció una “apertura gradual, condicionada e intermitente” en La Plata y el Conurbano

El gobernador bonaerense anticipó un plan de apertura gradual de actividades en los distritos del AMBA.



El gobernador bonaerense realizó anuncios respecto a la continuidad de la cuarentena en la Provincia. Kicillof aseguró que de continuar la caída de casos en el AMBA se avanzará con una apertura de actividades en tres etapas.

“El balance me deja una sensación agridulce, por un lado tenemos una baja leve de los contagios en el AMBA pero se ha notado un gran incremento en el interior del país y también de la provincia”, expresó Kicillof que participó de la conferencia de prensa en forma virtual ya que se mantiene en aislamiento en la Residencia del Gobernador.

“El gran Bueno Aires es una de las zonas más complicadas y vulnerables. Pudimos evitar una catástrofe mucho mayor gracias a la colaboración de Nación, el trabajo en conjunto con los municipios, el sacrificio enorme de los trabajadores de Salud y la colaboración de millones de bonaerenses”, destacó.

El mandatario detalló que en las últimas cinco semanas se percibe “una reducción leve de contagios en el Gran Buenos Aire”. En números, durante ese lapso, se pasó de un promedio de 5.300 a 3.600 casos diarios. Sin embargo, en el interior se observa un “proceso inverso”, con un aumento de 400 a 1500 casos por días.

“En el Conurbano vamos a proceder a una apertura gradual, condicionada e intermitente de ciertas actividades. Mientras sigan cayendo los casos,  desde el 19 de octubre, cada 15 días, vamos a ir abriendo actividades en tres etapas. Es condicionado porque dependerá de que sigan bajando los casos y se sigan desocupando las camas”, adelantó el gobernador.

Y señaló: “En una primera etapa se habilitarán con protocolos en personal auxiliar de casas particulares, restaurantes y bares al aire libre, gimnasios al aire libre y la construcción en viviendas multifamiliares y obras en parques industriales”.

Kicillof además anunció que se habilitarán las salidas recreativas y encuentros de hasta 10 personas y al aire libre pero sólo para niños y adolescentes, utilizando tapabocas y nariz y guardando el distanciamiento social.

Respecto a la vuelta de clases, señaló. “Se llegó a un consenso en el Consejo Federal de Educación para establecer distritos de riesgo epidemiológico alto, medio y bajo. Les pedimos a todos que honren los acuerdos y no busquen hacer marketing con esto. Sabemos todos a quienes me estoy refiriendo”.

“Lanzamos el Programa ATR para reivincular a los chicos que tuvieron problemas de continuidad pedagógica con más de 45 mil docentes suplentes y estudiantes avanzados de profesorados que visitarán a los niños dos veces por semana”, señaló.

Y anticipó: “En los 24 distritos con riesgo epidemiológico bajo se iniciará el retorno seguro a la presencialidad. Son algunos distritos en los que estamos en condiciones de hacer esto en conjunto con los intendentes, la comunidad educativa y los directivos de cada colegio”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias