sábado 25 de septiembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 12 oct 2020

Programa "Contá Conmigo"

Acompañan a los adultos mayores a través de jornadas de música en los hogares

La idea es llevar a cabo las jornadas en distintos lugares de la ciudad de La Plata.



Para alivianar el peso que conlleva el aislamiento social obligatorio en el marco de la pandemia por covid-19 en los hogares de adultos mayores, desde la Secretaría de Desarrollo de la Cumunidad y de Salud de la Municipalidad de La Plata organizaron el programa “Contá Conmigo”.

El primer Hogar intervenido fue el “Dardo Rocha”, ubicado en 412 y 116, en Villa Elisa, donde músicos se acercaron para que pudieran disfrutar de una jornada de distención.

“El objetivo es presentar un momento de entretenimiento y distensión, para los adultos mayores que han atravesado el confinamiento en hogares de ancianos”, explicó la Secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman.



“La música permite liberar el estrés después de tantos meses de aislamiento social obligatorio por el Covid-19”, dijo.

Además la funcionaria explicó: “Las jornadas se hacen cumpliendo estrictos protocolos, ningún integrante del equipo municipal tiene contacto con los abuelos o el personal, por lo que se respetan todas las medidas sanitarias”.

Según se informó, este programa prevé desarrollarse cada quince días en distintos hogares de adultos mayores del Partido, con el fin de poder generar lugares de distensión y esparcimiento.


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias