martes 28 de septiembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Política | 12 oct 2020

''Banderazo por la República'&

En La Plata el banderazo contra el gobierno se realizó en Plaza Moreno con una importante convocatoria

Desde temprano la gente se concentró en 12 entre 51 y 53.




Desde las 16 horas sobre calle 12 entre 51 y 53 comenzó a juntarse la gente. Con y sin barbijo, algunos amontonados y otros guardando la distancia aconsejada por las autoridades sanitarias, vecinos y vecinas de la capital bonaerense expresaban su bronca con el gobierno nacional.

Había muchas flameadoras celestes y blancas que unos cinco vendedores comercializaban a 200 pesos.

"Traje mil, espero hacer buena guita", dijo a INFO BLANCO SOBRE NERGO uno de los hombres que ofrecían las banderas.

Nos contó que se llama Daniel y vive en Florencio Varela. "Yo en política no me meto, y es la primera vez que vengo a vender en estos actos. Más bien tiro para el lado del peronismo", aclaró en voz baja.

Pero si en algún lugar de La Plata había gente que, por el contrario, jamás votaría al oficialismo, el lugar para ir a expresarse este lunes 12 de octubre era la plaza ubicada frente a la Municipalidad y a la Catedral.

Mucho bocinazo acompañaba desde los autos que daban vueltas sin cesar, se escuchaban gritos contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, dos jóvenes cantaban con entusiasmo el clásico que se vayan todos , y un nutrido grupo vinculado a "Patria y Familia" se distinguían por sobre el resto.




También se pudo ver a los referentes de José Luis Espert en La Plata, Lucas Defeis, Luciano Guma y Ricardo Bayés. "Asistimos a la manifestación en repudio, no sólo a las medidas y al rumbo del actual gobierno, sino también en reclamo a Juntos por el Cambio y a la clase política tradicional, que ha demostrado ser parte del problema y no de la solución", expresaron en diálogo con INFO BLANCO SOBRE NEGRO.


En la imagen: Ricardo Bayes y Luciano Guma

Luego opinaron que "a esta altura queda en evidencia que no existe una grieta entre las dos principales fuerzas políticas de Argentina, sino que dicha grieta es entre la los políticos profesionales y la gente de trabajo que padece los ataques constantes del sistema", y aseguraron: "La única y verdadera alternativa somos aquellos que defendemos las ideas de la libertad".




Patria, Familia, Bill Gates, George Soros y Chinda Brandolino

"Estamos armando este espacio, Patria y Familia, en torno de la doctora Chinda Brandolino", explicó Francisco del Castillo ante la consulta de este portal.

Desde temprano el hombre montaba junto a un grupo de adolescentes un espacio "de difusión" cercano al mástil emplazado frente al Palacio Municipal, donde exponían banners prolijamente confeccionados.

"Estamos sometidos a una situación de cuarentena indefinida con una restricción casi total de las libertades", lanzó del Castillo apenas comenzó la charla.

Sin barbijo y con gran capacidad expresiva, el hombre desplegó su visión (y la de "Patria y Familia") sobre la pandemia, el coronavirus y el "Nuevo orden mundial".

"Tienen atemorizada a la gente, es claro que hay una maniobra política. Se excusan en un virus que no es tan grave y hacen quebrar a la clase media argentina", disparó de entrada.

Como hablaba vehementemente sin barbijo, le preguntamos por qué no lo utilizaba. "Yo leo lo que pasa en este país y en todo el mundo. Los médicos serios te dicen que las personas tienen que generar la inmunidad colectiva natural, por lo tanto es al revés: estar mucho con un barbijo hace mal. Yo acepto que si entrás a un negocio te pongas uno por respeto, pero si estás distante no es necesario , más al aire libre", explicó.

¿"Creés que hay un polo de poder supranacional, que en algunas protestas se menciona como "gobierno mundial", o un sistema que definen como un "Nuevo Orden Mundial"?, le preguntamos.

En ese instante el tono se puso más tenso, pero del Castillo igual se sinceró: "Mirá, no es que lo diga yo. Cuando alguien habla de un gobierno mundial no habla de ningún organismo concreto, habla de gente millonaria que tiene grandes intereses económicos y que ejerce su poder sobre los países", afirmó.

Y siguió: "Fijate que esta pandemia entre comillas es manejada por (George) Soros y Bill Gates, los dos controlan la Organización Muindial de la Salud. Gates tiene el 80 por ciento de las acciones de ese organismo , y quiere vender la vacuna a todos los países del mundo, y para eso necesita que sea obligatoria".

"¿Vos no te ponés ni loco la vacuna que apruebe la Argentina no?", le dijimos, y bramó: "¡Por supuesto que no! Además dicen que tienen dudas sobre el contenido de la vacuna. La vacuna que quieren imponer ha producido daños en todos los animales que la probaron. Acá están en complicidad el oficialismo y la oposición, juntos en la misma maniobra que diseñaron Bill Gates y George Soros", concluyó el integrante de "Patria y Familia".





OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias