martes 28 de septiembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 15 oct 2020

El municipio le había encargado la tarea

Un cooperativista terminó aplastado por la estatua que estaba restaurando en el Paseo del Bosque

El accidente alimenta las críticas en torno al cuidado del patrimonio local por parte del gobierno municipal.



Mientras la Municipalidad muestra algunas obras en el Teatro del Lago para disputar su propiedad a la Provincia, un insólito accidente en el Paseo del Bosque exhibió la precariedad con la que la comuna encara los trabajos de revalorización del patrimonio local.

Este jueves al mediodía, un trabajador que presta servicios a la Municipalidad en forma precarizada a través de una cooperativa terminó hospitalizado luego de que una estatua de yeso se desplomó sobre su cuerpo.

El episodio ocurrió en 60 y 116, en el Paseo del Bosque. Por orden de las autoridades municipales el trabajador realizaba tareas de restauración para las que no estaba capacitado sobre el monumento de la Madre del artista Leonardo Vigilio.

El cooperativista terminó tirado sobre el suelo y una ambulancia del SAME lo trasladó hasta el Hospital Rossi.



El accidente ocurrió a muy pocos metros del Teatro del Lago, cuya propiedad está siendo disputada entre la Provincia y la Municipalidad. La comuna comenzó algunas refacciones ligeras con la promesa de reinaugurar el espacio antes de fin de año.

Sin embargo, las tareas desplegadas por orden del gobierno local son vistas con escepticismos por especialistas que advierten que este tipo de trabajos deben ser realizados por personal capacitado.

Cabe recordar que en agosto de 2014, Julio Cesar Carballo, un cooperativsta de 35 años, falleció en el emblemático anfiteatro luego de sufrir la caída de un pedazo de mampostería sobre su cuerpo mientras realizaba tareas de restauración en el lugar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias