jueves 23 de septiembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 20 oct 2020

Luego de una larga espera

Una buena noticia: se extinguieron todos los focos de incendio en Córdoba

Las intensas lluvias lograron lo que parecía imposible, y el fuego que no daba tregua por fin cesó. De todas formas anunciaron que hay que cuidar que no haya reinicios.



Luego de tres días ininterrumpidos de incendios forestales de gran magnitud en el valle de Punilla, Córdoba, las lluvias que comenzaron el lunes por la noche extinguieron todos los focos activos que arrasaron con más de 300.000 hectáreas de vegetación desde mediados de junio.

Desde sus redes sociales, el Gobierno de Córdoba anunció: “La lluvia ha mejorado la situación de los incendios forestales por lo que no hay focos activos en la provincia de Córdoba”.

Añadió que hoy van a seguir trabajando con 70 bomberos para controlar que no se reinicien los fuegos, y aseguró: "La humedad vino muy bien”.

Se informó que los más de 30 autoevacuados preventivamente en el barrio de Las Gemelas, de Capilla del Monte, comenzaron el regreso progresivo a sus viviendas.



El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, resaltó que el cambio climático que se registra desde anoche: "Con la humedad y la baja de la temperatura, mejoró las condiciones en toda la provincia en cuanto riesgo de incendios forestales”.

Además, el funcionario explicó que en todos los sectores siniestrados fue incansable la tarea desarrollada por bomberos voluntarios, brigadistas de Nación, personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego, de Defensa Civil, de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, y efectivos de la Policía de Córdoba.

En la jornada de hoy se prevé algunas lluvias y lloviznas en las sierras de Córdoba, con el 85% de humedad y un pronóstico de temperatura máxima de 18 grados.


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias