martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº -1973

Información General | 20 oct 2020

Temporada 2020-2021

"Hasta hace un mes éramos lo más seguro": propietarios de campings piden que los dejen abrir este verano

Aseguran que no fueron consultados por la Provincia que ayer anunció los protocolos para el verano y adelantó que los campings no podrán funcionar.



Este lunes el gobierno bonaerense anunció los protocolos sanitarios para la próxima temporada turística y adelantó que los campings no podrán abrir porque los baños y vestuarios compartidos son "lugares de alto riesgo de contagio". Los dueños de estos predios reclaman ser escuchados.

Pablo Domínguez, propietario de "Estancia El Carmen" de Santa Teresita, uno de los más grandes de la Costa Atlántica, expresó su preocupación por el anuncio de la Provincia.

En declaraciones a Radio Provincia FM 97.1, el titular del conocido camping dijo: "Nunca nadie nos consultó, y no tuvimos la oportunidad de contarles qué habíamos pensado implementar, porque estábamos planificando porque hasta ayer éramos una actividad segura”. 

Y manifestó: "No fuimos escuchados porque no tenemos una cámara que nos nuclee. No sólo los campings tienen sectores de carpas. También tenemos cabañas con baños privados y luego un área de casillas rodantes que tienen baño y ducha propia”.

Domínguez sostuvo: "Temo que los hoteleros hayan hecho lobby para procurar ganar esa gran cantidad de gente que veranea en los campings. Me hace ruido de que el objetivo haya sido beneficiar a ese sector, porque a nosotros nunca nos convocaron”.

Además, puntualizó: "Nunca tuvimos la oportunidad de llegar al Ministro o al Gobernador, estoy a través de la Municipalidad tratando que el Intendente se comunique y nos den un espacio".

Los propietarios de campings de distintas localidades balnearias como Mar del Plata, Monte Hermoso y Necochea estaban trabajando con las autoridades municipales en la confección de un protocolo para el verano.

“Empezamos a armar todo lo que tiene que ver con protocolos de Covid. Hace un mes, en los medios nacionales salió que el camping era lo más seguro y lo que más funcionó en Europa. Pensamos que íbamos a ser las estrellas de la temporada pero se dio vuelta de un día para otro”, aseguró Domínguez.

Por otra parte, el empresario adelantó: “Nos estamos nucleando con los campings más grandes de la costa para intentar comunicarnos con la Provincia y acordar un protocolo seguro para los acampantes”.

Sobre el riesgo de contagio en baños y vestuarios compartidos, Domínguez opinó: "En todos lados hay inodoros públicos como las estaciones de servicio, así que ese no debería ser el problema".

Sobre las duchas, consideró: "Eso tiene una solución. Nosotros habíamos planteado armar unas cabinas en el exterior, como duchas de playa pero cerradas para bañarse sin ingresar a los vestuarios".

"Nosotros planteábamos una ocupación al 50% y la mitad de las duchas habilitadas. Además pedimos que nos habiliten las cabañas con baños privados que son mejor que un hotel y además hay mucha gente con casillas rodantes que tienen baño propio. Esa gente necesita un camping para instalarse”, concluyó.


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias