sábado 16 de octubre de 2021 - Edición Nº 29.188

Gremiales | 20 oct 2020

Contarán con la presencia de Axel Kicillof

ESiGen, la primera escuela sindical de género del país hace su presentación en el Salón Dorado de Gobernación

El objetivo de la Escuela es incidir en la estructura sindical a través de la construcción de espacios laborales de equidad y protección contra las violencias y de promoción de derechos.



Este martes 20 de octubre a las 15:30 se realizará la presentación de ESiGen, la primera escuela sindical de género del país, destinada a dirigentes gremiales, activistas, y mujeres con condiciones y aspiraciones de liderazgos, entre otras.

El acto, que estará encabezado por el gobernador provincial Axel Kicillof, se desarrollará en el Salón Dorado de la Gobernación bonaerense y será transmitido por su canal de YouTube.

Cuentan con el impulso del CONICET, la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CICPBA), la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata (FaHCE, UNLP), el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, y la Asociación Bancaria.

La ESiGen será un espacio que tiene como objetivo formar, investigar y generar cultura en materia de género para la acción sindical, posibilitando la construcción de ambientes laborales de equidad y protección contra las violencias, y de promoción de derechos.

Además, ofrecerá la diplomatura en géneros, feminismos y diversidad para la acción sindical, así como otros trayectos formativos, seminarios y talleres sobre nuevos saberes y prácticas, con sus correspondientes titulaciones y certificaciones.

Conformará también un espacio artístico sobre la temática y, a mediano plazo, será sede de equipos de investigación. Tiene como propósito desarrollar el Centro de Varones para recoger, escuchar, analizar y tratar a varones en situación de violencia en el ámbito laboral y sindical, y crear el Archivo de la Voz de las Mujeres Sindicalistas, como una apuesta por reconstruir las memorias de las experiencias de las trabajadoras y las referentes sindicales.

El CONICET ofrecerá la infraestructura edilicia y sus espacios de investigación para el funcionamiento de la ESiGen, y entre sus distintos aportes financiará líneas de investigación a nivel nacional, bajo la forma de Proyectos de Investigación Orientados (PIO), sobre violencia laboral.

En el acto estarán presentes la Presidenta del CONICET Ana Franchi, el Presidente de la UNLP Fernando Tauber, el secretario General de la CTA Hugo Yasky y el secretario General Nacional de la Asociación Bancaria Sergio Palazzo.


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias