lunes 20 de septiembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 29 oct 2020

Realizan un corte en la Autopista La Plata

Hay estudiantes de la UNLP entre los detenidos durante el desalojo en Guernica

La Policía Bonaerense llevó a cabo el desalojo de la toma de Guernica. Entre los detenidos, al menos hay dos jóvenes de La Plata.



El fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, uno de los tres que entiende en la causa por la toma de los terrenos en Guernica, confirmó que "hay cerca de 35 detenidos", en el marco del desalojo que se realizó esta mañana en los terrenos ubicados en el predio ubicado en el partido bonaerense de Presidente Perón.

“Denunciamos la detención de un joven militante del Nuevo MAS: Unelen Alum Flores Romero, estudiante de Periodismo en la UNLP. ¡Hacemos responsable al gobierno de Kicillof por su integridad física y exigimos su inmediata libertad! ¡Basta de represión!”, aseguró en su cuenta de Twitter el dirigente de izquierda Eric Simonetti.

Según pudo averiguar Info BLANCO SOBRE NEGRO, otro de los detenidos es un joven militante del Partido Obrero en La Plata llamado Lucas Stevani, estudiante de la Facultad de Arquitectura. Fueron trasladados a La Plata en calidad de demorados.

Distintas organizaciones de izquierda realizan varias protestas con cortes de tránsito. Una de ellas se concentra en la bajada de la Autopista La Plata – Buenos Aires. También hay cortes en el Obelisco, Panamericana, Puente La Noria, Puente Pueyrredón y Acceso Oeste.



El operativo de desalojo comenzó a la madrugada. Unos 4 mil policías al mando del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, ingresaron al predio para cumplir con la orden dictada por el juez de La Plata con asiento en Cañuelas, Martin Rizzo, que hizo lugar a un pedido de los propietarios de los terrenos ocupados.

Las organizaciones y las familias que estaban en el lugar denuncian que el operativo comenzó a las 4 de la mañana y que los efectivos prendieron fuego las casillas.

Por su parte, el fiscal Condomí Alcorta aseguró que en realidad el fuego fue iniciado por los "usurpardores para dar señales lumínicas de que estaba ingresando la policía".

Además señaló que cuando llegaron al lugar se encontró "con balines de metal, facas y fierros clavados en el barro", y contó: "De hecho, una persona se lastimó con uno de esos fierros, que son como miguelitos muy grandes. Afortunadamente, no encontramos armas de fuego”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias