domingo 26 de septiembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 25 oct 2020

Los detalles

¿Sabías que podés comprar en la farmacia sin tener que moverte de casa?

En esta nota compartimos algunos consejos para comprar online y evitar estafas.




En estos meses de cuarentena, se hace cada día más complicado y riesgoso salir de casa a hacer las compras, ir a la farmacia, etc. Por eso, seguramente habrás notado que hay más alternativas para que puedas comprar desde la comodidad de tu casa, sin tener que salir.

Una de las novedades en términos de compra online es la farmacia online, que te permite realizar tus compras sin salir de casa, ¡estés donde estés! Solo tenés que elegir el producto en la web, escoger el modo de pago… y esperar a que te llegue el pedido. Así de simple y práctico.

Lo interesante de esta nueva modalidad de compra, es que además de lo dicho, te permite encontrar todo lo que buscás al mejor precio, calidad y comprar entre una gran variedad de marcas. Además, no importa si estás en Zona Norte y encontraste que en una farmacia en Recoleta hay mejores precios que tu zona, ya que podrás hacer el pedido en la que mejor te convenga.



¿Es seguro comprar online?


Sí, en general es seguro. Nuestra recomendación es que cuando lo hagas, verifiques comentarios y experiencias de otros compradores, ya que eso te servirá de guía para conocer qué tan bien hace las cosas el lugar en donde estás efectuando la compra.

La realidad es que los comercios en general cuidan muchísimo su reputación para no perder ventas, de manera que tienden a hacer bien las cosas para obtener recomendaciones online.


Consejos para comprar online y evitar estafas


La Cámara Argentina de Comercio Electrónico indica las siguientes recomendaciones para evitar estafas en la compra online:

Hacer una verificación online de los datos del vendedor: esto puede llevarse a cabo a través de la página del AFIP, en el apartado: “constancia de inscripción”.

Si la oferta llegó por correo masivo, ¡primero dudá, después comprá! No te tires de cabeza a comprar si no es un comercio conocido.

Comprá con tu tarjeta de crédito y evitá el uso de efectivo, transferencias bancarias, etc. Esto te permitirá hacer reclamos o desconocimiento de compra en caso de que no te den lo prometido.

Conservá siempre los comprobantes. Podés tener una carpeta en tu computadora en la que tengas guardados todos los recibos de tus compras online.

Estamos en tiempos de pandemia y comprar online te permitirá quedarte en casa y cuidarte.

Esperemos que te hayan servido estos datos para la próxima vez que necesites realizar una compra o solicites de algún servicio de manera online. Ahora nos gustaría saber, vos, ¿preferís la compra online o en la farmacia de tu barrio?

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias