sábado 25 de septiembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 1 nov 2020

Tardarán un año en finalizar la obra

Anunciaron la construcción de un Centro Regional de Diálisis en Pehuajó

Funcionará en el predio del hospital zonal Juan Carlos Aramburu




En las últimas horas, el jefe comunal del Frente de Todos, Pablo Zurro, anunció una nueva inversión millonaria para el distrito del noroeste bonaerense: la construcción de un Centro Regional de Diálisis.

De acuerdo con la información suministrada por la municipalidad de Pehuajó, el Centro tardará un año de construcción y funcionará en el predio del hospital zonal Juan Carlos Aramburu.

En el acto oficial de lanzamiento de la obra, estuvo presente Avelino Zurro, secretario de Asuntos Municipales de la Nación, y uno de los impulsores de esta iniciativa que resalta la gestión Zurro, convirtiendo a Pehuajó en uno de los municipios modelos en el tema sanitario.

“Mientras todos se cuidaban y hacían lo que tenían que hacer, nosotros estábamos pensando en generar herramientas para cuando finalice la pandemia”, aclaró Avelino Zurro, al tiempo que precisó: “Creo que con esta obra estamos rindiendo homenaje a todas esas personas que nos están cuidando la salud”.



Por su parte, al momento de su alocución Pablo Zurro aclaró: “Para mí y para mi equipo de trabajo tener un hospital público es estar a la altura de cualquier instituto privado o no, estar buscando lo óptimo y lo mejor para volcárselo al otro. ¿Por qué lo hacemos? Porque si uno elige a Pehuajó como su lugar en el mundo quiere que esté en lo más alto en todo”.

El municipio de Pehuajó es uno de los 160 incluidos en el programa del ministerio del Interior de la Nación “Municipios de Pie”, que tiene como objetivo potenciar el rol de los gobiernos locales desde una mirada federal.

El programa tiene previsto una inversión de 1000 millones de pesos para asistir financieramente y económicamente a los municipios en el desarrollo de infraestructura.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias