martes 28 de septiembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Universidad | 6 nov 2020

Lo aprobó el Gobierno

Clases presenciales: habilitaron la vuelta a las universidades

Será cumpliendo los protocolos y distanciamiento social. Además estudiantes y docentes podrán utilizar el transporte público.



A través de la Decisión Administrativa 1995/2020 que fue publicada este viernes en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo estableció la vuelta a las clases presenciales en las universidades de todo el país, bajo los protocolos aprobados por el Ministerio de Educación.

De acuerdo con lo que se acordó, cada gobernador podrá suspender la actividad y reactivarla, dependiendo de la situación epidemiológica de cada lugar.

El texto oficial lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en carácter de coordinador de la “Unidad de Coordinación General del Plan Integral para la Prevención de Eventos de Salud Pública de Importancia Internacional", y del ministro de Salud, Ginés González García. 

En cuanto al traslado, tanto personal directivo, como docentes, trabajadores no docentes y estudiantes, podrán usar el transporte público. Sin embargo pidieron que sea utilizado sólo en caso de ser sumamente necesario y no contar con otros medios alternativos, dado el riesgo de transmisión de COVID-19.

Quienes deban movilizarse por distintos municipios para asistir a las clases, deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia COVID-19. Se podrá hacer mediante la App Cuidar o a través de este link: www.argentina.gob.ar/circular (habrá un campo específico denominado “UNIVERSITARIO”).


Protocolos

Para poder ingresar a cada establecimiento, se tomará la temperatura a cada persona en la puerta. En caso de marcar 37,5 grados en el termómetro, se prohibirá la entrada y procederá a cumplir el protocolo establecido por el Ministerio de Salud.

En los espacios comunes, el distanciamiento mínimo será de 2 metros, mientras que en las aulas se reducirá hasta 1,5 metros. El tapabocas será obligatorio en todo momento, tanto para profesores como para alumnos. Cada institución deberá contar con insumos básicos de higiene como agua potable, jabón, alcohol en gel y cestos de basura.

En caso de detectarse un caso sospechoso o positivo, la universidad cerrará por completo por el plazo de un día. Al mismo tiempo se rastreará a los contactos estrechos del paciente para aislarlos o, si presentaran síntomas, también testearlos.


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias