sábado 25 de septiembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 12 nov 2020

Los detalles

Legisladores opositores apoyan la nueva reglamentación para el Cannabis Medicinal y piden una ley provincial

Hoy se autorizó el autocultivo y el Estado garantizará la provisión gratuita para pacientes.



Celebramos la reglamentación de la ley 27350 impulsada en su oportunidad por legisladores como Karina Banfi y Josefina Mendoza sobre el uso medicinal del Cannabis en el año 2017 y por intendentes como Martín Randazo de General Lamadrid", expresaron voceros de prensa cercanos al bloque de Juntos por el Cambio.  

También señalaron: "Hemos acompañado y generado todos los espacios de discusión y difusión de un recurso terapéutico confiable y económico para toda la ciudadanía. En la provincia necesitamos y trabajamos muy fuertemente para tener nuestra propia Ley Provincial de Cannabis Medicinal y el desarrollo de esta terapéutica".

"Hemos impulsado capacitando a los actores del sistema de salud , al Inta y sus agencias en la provincia, al Conicet y la red provincial de laboratorios en la producción de un Fitofármaco seguro que mitigue dolores no solo del cuerpo sino del grupo familiar que acoge un niño, un adulto o una persona mayor con una enfermedad que el Cannabis puede paliar", agregaron.  

El 21 de julio el bloque de Juntos por el Cambio había presentado una propuesta "para avanzar" y tener un marco regulatorio "necesario y fundamental".

Hoy destacaron: "Hemos dado sin duda un gran paso en favor de la salud de los argentinos, y con la aprobación de la ley provincial lograremos una ampliación de derechos y fuentes de trabajo para nuestros comprovincianos".

Y concluyeron: "Esperamos que este avance a nivel nacional, pueda lograr que tengamos nuestra propia regulación de Cannabis Medicinal en la Provincia de Buenos Aires y una ley marco que lo regule".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias