martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº -1973

Política | 17 nov 2020

El municipio, además, los está restaurando

Los viejos buzones del Correo Argentino serán ''bienes integrantes del patrimonio cultural'' de La Plata

Representan un época para (re)descubrir a través de los que quedan en pie.




Permanecen bajo el sol o la lluvia en algunas esquinas de la capital bonaerense. La comuna los renovó y lucen perfectos, con un rojo que se destaca en el paisaje urbano.

“Poseen un valor testimonial e identitario muy alto, y son de suma importancia en la historia de nuestra ciudad, ya que son mobiliario urbano del Siglo XIX que sigue en pie”, destacó el Secretario de Espacio Públicos de la Municipalidad, José Etchart.

Además, el funcionario adelantó que “los buzones que aún están en la ciudad serán declarados bienes integrantes del patrimonio cultural", y explicó que "la finalidad de este tipo de acciones es la toma de conciencia del alto valor patrimonial tangible e intangible" que tienen.

Sobre el trabajo de restauración y puesta en valor se informó que harán una "reparación estructural de aquellos buzones que lo requieran; la limpieza interior, desvandalización y luego serán pintados en su color original".  

Las tareas se realizarán a los que están en calle 16 esquina 47; Avenida 51 esquina 21; calle 15 entre 56 y 57; Avenida 7 esquina 61; calle 6 esquina 50; Avenida 1 entre 43 y 44; Avenida 1 esquina 36, y calle 8 esquina 34.

"Vale aclarar que las acciones se desarrollan en el marco de un nuevo aniversario de la ciudad, con el objetivo de preservar la historia platense", informó la comuna platense. 


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias