

El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, encabezó este domingo el acto de apertura oficial de la temporada de verano 2020-2021.
“Estamos inaugurando una temporada distinta. Gracias a la planificación y el trabajo que venimos realizando desde mayo los vecinos y vecinas van a poder disfrutar nuestras playas recuperadas, con más servicios y mayores comodidades”, expresó Cagliardi. Luego agradeció “a los trabajadores municipales e integrantes de cooperativas por las labores realizadas”.
“Estamos desarrollando un trabajo en conjunto con las el Ministerio de Seguridad y las fuerzas policiales locales y las áreas municipales de Control Urbano, Seguridad Vial, Defensa Civil, Guardavidas y Salud para garantizar la seguridad y el cumplimiento de los protocolos sanitarios para que disfrutemos el verano cuidándonos entre todos”, agregó el jefe comunal.
“Hemos recuperado nuestras playas para que vuelvan a ser un punto de encuentro de las familias berissenses”, destacó Cagliardi y adelantó: “Desde el Municipio vamos a seguir trabajando para que cuenten día a día con mejores servicios y comodidades”
Del acto participaron la presidenta del Concejo Deliberante, Vanesa Queyffer, el jefe de Gabinete, Ramiro Crilchuk y los secretarios comunales de Gobierno, Aldana Iovanovich; de Producción, Roberto Alonso; de Salud, Santiago Ramírez Borga y de Desarrollo Social, Lucas Spivak.
También estuvieron presentes los subsecretarios provinciales de Participación Ciudadana, Pablo Fernández y de Emergencias, Alicia Salmen, la presidenta del Consejo Escolar, Inés García; el delegado Municipal Zona II, Nelson Spagnolo; el jefe de la Estación Departamental Berisso, comisario Daniel González y funcionarios municipales.
Cuando terminó la ceremonia Cagliardi y los funcionarios que etsbana presentes recorrieron el balneario La Balandra, entregaron repelentes contra los mosquitos y dialogaron acerca de las medidas preventivas que deben adoptarse en la presente temporada.
El protocolo de la temporada 20/21
Las playas habilitadas son La Balandra, Municipal, Palo Blanco e Isla Paulino, con una capacidad reducida.
En cuanto al acceso, sólo se permite la concurrencia de vecinos y vecinas de la ciudad y la Región, que previamente deberán obtener un permiso, disponible para descargar en la página web de la Municipalidad: www.berisso.gob.ar.
Además está "totalmente prohibido" el ingreso de contingentes de otras ciudades. Para garantizarlo montaron operativos de control en la Ruta 15, en el Camino Real y en los accesos a cada uno de los balnearios.
Con respecto a la seguridad y prevención en las playas, se informó que harán "especial hincapié en el cumplimiento de protocolos y medidas de prevención contra el COVID-19; se realizarán operativos y se dispondrá de presencia policial y agentes de Control Urbano y Seguridad Vial".
Los puestos sanitarios estarán abiertos entre las 9:00 y las 19:00 horas. En las playas habilitadas habrá servicio de guardavidas de lunes a viernes de 14:00 a 19:00 horas; y sábados y domingos de 11:00 a 19:00 horas.
El gobierno Municipal hace meses que viene realizando mejoras en los accesos a las playas y restauró los sanitarios, reorganizó los puestos de guardavidas y dispuso un nuevo recorrido para la recolección de residuos habituales en los días sábados y domingos.