jueves 23 de septiembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 23 nov 2020

“Se afecta el derecho a trabajar”

Conflicto entre el Colegio de Odontólogos y la SOLP por la eliminación de matriculados en los padrones

''Habilitamos una casilla de denuncias para que los matriculados que estén sufriendo esta situación nos escriban”.




En las últimas horas, el Colegio de Odontólogos-Distrito l- emitió el comunicado “Preocupación Institucional” en el que denunció que la Sociedad Odontológica de La Plata (SOLP) está dando de baja de sus padrones a odontólogos, y afectando el derecho de los asociados a trabajar dignamente y en condiciones legales.

En declaraciones a Info BLANCO SOBRE NEGRO, Nahuel Bustos, delegado del Consejo Superior del Colegio de Odontólogos de la Provincia, aclaró que muchos profesionales de la salud bucal denunciaron que estaban siendo eliminados de los padrones porque no habían facturado durante 4 o 5 meses: “Como representantes del Colegio de Odontólogos-Distrito l- nos vemos en la obligación de apoyar a los colegas que están siendo dados de baja de los padrones de IOMA y de otras obras sociales en forma arbitraria, unilateral e inconsulta por parte de la SOLP”, explicó Bustos, al tiempo que aclaró: “No pudieron facturar porque durante la pandemia no se pudo trabajar ya que muchos eran matriculados de riesgo o bien no tenían el dinero suficiente para comprar los Elementos de Protección Personal (EPP) necesarios por protocolo”.

Por su parte, el Colegio de Odontólogos-Distrito l- denunció esta situación detallando que se está afectando el derecho laboral de los odontólogos afiliados a la SOLP: “Lo que no se puede permitir es el atropello que se está cometiendo para con las fuentes laborales de los colegas, que están siendo recortadas sin mediar avisos”.

Nahuel Bustos, que también es consejero por la ciudad de La Plata, aclaró: “Nosotros queremos tener un diálogo con las autoridades de la SOLP para llegar a un acuerdo. No se puede permitir que toquen las fuentes laborales de los colegas. Mientras tanto, habilitamos una casilla de denuncias para que los matriculados que estén sufriendo esta situación nos escriban”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias