martes 28 de septiembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 27 nov 2020

Joaquín Inama

Un joven de Berisso ganó una de las cuatro medallas argentinas en las Olimpiada Iberoamericana de Matemática

Joaquín Inama ganó una medalla de plata en la competencia que se realizó en forma virtual.



La XXXV Olimpíada Iberoamericana de Matemática se realizó de manera virtual del 16 al 22 de noviembre. Fue organizada por Perú y participaron delegaciones de 23 países. Joaquín Inama de Berisso ganó una medalla de plata.

A diferencia de otros equipos que pudieron competir desde sus casas, los cuatro representantes argentinos se reunieron para las pruebas en la sede de la Olimpíada Matemática Argentina (OMA), de la ciudad de Buenos Aires. Desde allí, los días 16 y 17 de noviembre, participaron del certamen internacional de forma online.

La prueba consistió en seis ejercicios, tres por cada día, divididos en cuatro áreas: álgebra, geometría, combinatoria y teoría de números.

Joaquín obtuvo una medalla de plata y fue uno de los cuatro argentinos en ganar una presea. Los otros tres fueron Julián Máximo Cabrera de Rosario que se quedó con una medalla de oro, Matías Ezequiel Raimundez, también de Rosario, que ganó una plateada, y Lucas Sandleris de Capital Federal que obtuvo una de bronce.

El joven berissense cursó el secundario en el Colegio René Favaloro del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata. Este año comenzó a estudiar la Licenciatura en Física en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Joaquín disputo varias competencias matemáticas en los últimos años. En 2020, fue uno de los seis argentinos que representó al equipo nacional en la 60° Olimpíada Internacional de Matemática en la Universidad de Bath, Inglaterra. Este año también representó al país en la misma competencia que se desarrolló en forma virtual por la pandemia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias