martes 28 de septiembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 28 nov 2020

La Plata

Quieren crear en Villa Alba una biblioteca similar a “Del otro lado del árbol”

La iniciativa busca extender la experiencia de "La biblio" que funciona en Parque Saavedra.



La concejala Victoria Tolosa Paz y los fundadores de la biblioteca “Del otro lado del árbol”, Paula Kriscautzky y Fabián Andicoechea, analizan replicar en Villa Alba y en otros espacios públicos de La Plata el proyecto cultural y social que nació hace diez años en Parque Saavedra.

“Esta biblioteca es un homenaje a la infancia y un orgullo para la Ciudad”, dijo Tolosa Paz y agregó: “Nuestra intención es poder contar con el conocimiento y el saber que Paula y Fabián adquirieron a lo largo de diez años”.

La concejala planteó la posibilidad de encarar un trabajo en conjunto entre el Estado, la biblioteca y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) para que más niños y niñas puedan acceder a espacios similares en sus propios barrios.

Tras la muerte de la hija menor de Paula y Fabián, Pilar, ambos crearon la biblioteca que hoy tiene más de 10 mil libros y 5 mil socios, y que creció colectivamente hasta convertirse en una referencia para la ciudad. Fue el 2 de abril de 2011, fecha en que la niña hubiese cumplido 6 años.

Pilar Iba a la última sala del jardín y estaba aprendiendo a leer cuando le descubrieron una grave enfermedad.


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias