jueves 21 de octubre de 2021 - Edición Nº 29.188

Internacionales | 1 dic 2020

El Mundo

La Embajada de El Salvador en Washington presentó Leyes Media como nuevo website multimedia

Milena Mayorga, embajadora de El Salvador en Estados Unidos, anunció el lanzamiento oficial del nuevo portal multimedia de la delegación, Leyes Media.




Mayorga, nombrada el pasado mes de septiembre por el Presidente Nayib Bukele como embajadora designada, señaló que esta iniciativa busca convertirse en una ventana comunicacional que refleje el trabajo de la cancillería al servicio y defensa de los derechos de los salvadoreños que actualmente residen en el territorio norteamericano.

En este contexto, la diplomática destacó que en administraciones anteriores, el uso de una herramienta digital de este tipo no había sido tomado en cuenta debido a que no existía un interés real en mostrar un historial de trabajo que pudiese ser notado por la población. No obstante, destacó que se trata de un elemento esencial, obedeciendo al derecho a la información que tienen todos los ciudadanos, aún en el exterior.



De esta manera, indicó que la creación de Leyes Media corresponde a una necesidad social y también a un proceso innovador que va de la mano con los cambios actuales en la sociedad.

La embajadora de El Salvador ante el gobierno de Estados Unidos, señaló que en el sitio web, tanto ciudadanos salvadoreños en el exterior como medios de comunicación, podrán encontrar toda la información relacionada con su gestión.



Desde boletines informativos, galería de fotos y videos, transmisión de eventos en vivo e incluso la agenda que manejará la embajada estarán disponibles dentro del portal para aportar mayor precisión a cada una de las informaciones.

Asimismo, los profesionales de la comunicación pertenecientes a medios, podrán solicitar al departamento de prensa de la embajada información precisa, a través de los contactos que se encuentran en el website. Mientras que, los ciudadanos podrán suscribirse con su correo electrónico y recibir boletines continuos asociados a la embajada.

Mayorga añadió que a futuro habilitarían un servicio de asistencia técnica en el sitio, para agilizar la gestión de algunos procedimientos de interés general.

Además, destacó que mejorarán la presencia en redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter, desde donde también aportarán información interés para la sociedad y mantendrán una comunicación más interactiva.


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias