lunes 20 de septiembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 2 dic 2020

Casi 200 profesionales se desvincularon

En conflicto con los traumatólogos, IOMA asegura que la atención “está garantizada”

La obra social responsabilizó a los profesionales que se desvincularon y confirmó que estos no podrán recetar, ni prescribir órdenes por IOMA



“Acerca de este conflicto de las y los profesionales de traumatología la obra social quiere llevar tranquilidad a las/los afiliadas/os de que está garantizada la atención y la libre elección, ya que IOMA mantiene convenios con las entidades correspondientes mediante los cuales se presta el servicio en clínicas y consultorios”, señalaron desde IOMA. 

La obra social puso a disposición un padrón online de profesionales que prestan servicio, con sus direcciones y contacto de atención.

Respecto a la desvinculación de los profesionales, las autoridades aseguraron que el reclamo por honorarios y un nomenclador desactualizados es un “pretexto” y emitieron una serie de “aclaraciones”.

“Es falso de que no hay una actualización de los valores de los honorarios profesionales. A mediados de año, y si bien la obra social no contó con mayores ingresos y con el presupuesto estipulado para 2020, IOMA hizo un esfuerzo para  actualizar los valores de honorarios”, explicaron.

Y continuaron: “Además, mediante el aumento de copago llevó adelante una jerarquización de más del 40 por ciento de los profesionales. Por otra parte, hoy se comenzó a dialogar con la AMP sobre la última actualización de honorarios para este año”.

Por otra parte, IOMA aseguró que sus equipos técnicos “vienen trabajando semanalmente con la AMP en un nomenclador que contenga la actualización de los honorarios de las prácticas del sector y un nuevo nomenclador, de acuerdo al compromiso asumido en su oportunidad cuando se firmó el convenio entre la obra social y la Agremiación de médicas/os de La Plata”.

Por último, las autoridades de la obra social señalaron que es “imposible reconocer por fuera de convenio” a los profesionales que se desempadronaron por lo que tampoco puede “proceder al pago de prestaciones médicas asistenciales de profesionales que no se encuentren inscriptos en el Instituto”.

Y advirtieron: “La decisión particular de los 190  profesionales de traumatología en la ciudad de La Plata de darse de baja del IOMA, los imposibilita de poder recetar, prescribir y atender por la obra social ya que la normativa vigente determina expresamente que la condición de ‘inscripto en el padrón de IOMA’, la debe cumplir  la y el profesional médico al momento de atender a las/os afiliadas/os de la obra social”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias