martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº -1973

Información General | 3 dic 2020

Inseguridad

Presentaron un nuevo Observatorio de Víctimas de Delitos

La actividad se realizó en el Colegio de Abogados de La Plata y contó con la presencia de su titular, la politóloga Sandra Rossi.



Esta miércoles, representantes de asociaciones de víctimas de La Plata participaron de la presentación del Observatorio de Víctimas de Delitos, conducido por la lic. Sandra Rossi.

El organismo funciona dentro de la estructura de la Cámara de Diputados  de la Nación y está destinado al monitoreo, seguimiento y análisis de las cuestiones relacionadas con las víctimas y sus familias.

La licenciada Rossi indicó al respecto: "El objetivo de nuestra presencia es poner en conocimiento en la ciudad de la existencia de este observatorio, que es producto de la ley de víctimas sancionada en junio 2017 por el  Congreso, que lleva el número 27.372 y se refiere a  Derechos y Garantías de las personas víctimas de delitos.

Y agregó: "Es complementado por el Centro Nacional de Asistencia a las Víctimas (CENAVID), para facilitar y establecer los alcances de la asistencia integral (jurídica, psicológica y social) y garantizar así un efectivo acceso a la justicia".

Además, la titular del organismo resaltó: "Era necesario que la Justicia equipare los derechos de las víctimas, con un adecuado acceso a la información de sus causas. Es decir, empatía para quienes han sufrido una situación compleja y que bajo ningún concepto deben ser revictimizadas a partir de demoras o falta de atención y contención en su problemática”.

La presentación estuvo acompañada por la concejala platense del Frente Renovador en el FdT Virginia Rodríguez, que indicó: "Estamos muy orgullosos de los avances en materia de contención y monitoreo a familias de víctimas de delitos. Es poner blanco sobre negro a una situación que nos puede ocurrir a todos y en la cual el Estado debe estar presente, comprometido y a la par de las necesidades, ya sea desde el punto de vista jurídico como así también psicológico".

En el encuentro estuvieron presentes el secretario adjunto de la Defensoría Ciudadana Tulio Marchetto; representantes de la Secretaría de políticas públicas en seguridad y justicia de la provincia de Bs. As; miembros de la fundación “Estrellas Amarillas”; Consejo Social de la UNLP: el concejal del Frente de Todos de nuestra ciudad Facundo Albini; el titular de la CNRT José Arteaga; el fiscal Lucas Domski; representantes de la subsecretaría de asistencia a la víctima y políticas de género provincial.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias