sábado 25 de septiembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Gremiales | 4 dic 2020

La región

Un avance en la economía popular: lanzan un nuevo polo textil en Berisso

Además apuntan a programas de créditos para la compra de insumos y maquinarias.



Este sábado 5 de diciembre inaugurarán la cooperativa textil "Nueva Esperanza" en el barrrio Villa Argüello de la localidad de Berisso. 

Desde el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) lanzaron un comunicado: "Nos organizamos en polos textiles, de forma cooperativa, distintos talleres que existían de manera domiciliaria. Reivindicando el lema 'la casa para habitar, el polo para trabajar' e intentando revertir la situación de desigualdad dentro del sector textil, donde unos pocos ganan mucho, a costa  de la precarización en el trabajo y en la vida de miles de familias costureras", dice en su inicio.

Además pusieron énfasis en la difícil situación que está pasando el país: "Durante este año tan difícil para todas y todos fue fundamental la organización en proyectos colectivos para poder afrontar no solo la crisis sino la lucha contra un modelo productivo que deja por fuera a las y los trabajadores".

En ese sentido, desde el MTE lanzaron una serie de propuestas: compras directas de los distintos niveles estatales a nuestras cooperativas, con formas de pago acordes a nuestras realidades; Acciones de control y asistencia del Estado para garantizar insumos para la producción; Programas de créditos para la compra de insumos, maquinaria y capital de trabajo.

"En este marco y luego de un proceso de mucho trabajo se realiza la apertura de la cuarta unidad de trabajo productivo comunitario de la región. Seguiremos construyendo espacios comunitarios de trabajo para garantizar prendas de calidad y apostando a la organización para mejorar las condiciones laborales de las y los trabajadores de la economía popular", finalizaron.  


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias