lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº -1972

Información General | 6 dic 2020

Otra noche agitada

Ni la amenaza de multas que van entre el millón y los dos millones logran frenar las fiestas y las juntadas en La Plata

Más clausuras y operativos en La Plata para garantizar las medidas preventivas contra el Covid.




La municipalidad de La Plata llevó adelante un amplio operativo esta madrugada en parques, plazas y bares para hacer cumplir con las medidas de distanciamiento social dispuestas frente al Covid-19. Incluso desalojaron una juntada masiva en una vivienda, como se puede ver en este video:



Entre otros, se clausuraron el bar La Ferretería de 57 entre 11 y 12; Hemisferio de Avenida 7 y 42; y se labró acta de comprobación al Bar Guajira, para que se garantice el distanciamiento social.

También se llevó a cabo el desalojo de una vivienda ubicada en 119 entre 38 y 39, donde unos 50 jóvenes estaban llevando adelante una reunión que superaba los límites permitidos por las disposiciones vigentes. La intervención se realizó tras una llamada por ruidos molestos.

Las tareas fueron dispuestas por la Secretaria de Convivencia y Control Ciudadano junto a agentes de la Secretaría de Seguridad y personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

"Se trabajó con retenes preventivos en diversos puntos de la ciudad como Plaza Malvinas, Plaza Moreno, Parque Saavedra y el Bosque Platense, donde los jóvenes venían llevando adelante juntadas masivas los últimos fines de semana", aclaró el Municipio.

La secretaria del área, Virginia Pérez Cattaneo, dijo que le preocupa "que la gente no tome conciencia".

“Creemos que además del compromiso de los jóvenes es importante que los padres les expliquen a sus hijos los riesgos que se enfrentan al acudir a estas reuniones multitudinarias”, agregó.



"La sanción para este tipo de juntadas masivas equivale al pago de hasta 1.066.000 de pesos y recaerá no sólo en quienes organicen el encuentro, sino también en los propietarios del inmueble en el que se desarrolle y en todo el consorcio cuando se trate de edificios o barrios cerrados", remarcó la comuna platense.

Las multas para quienes organicen fiestas clandestinas en bares, salones de fiestas o casa quintas podrán alcanzar la suma de 2.132.000 pesos, de acuerdo al artículo 104 del Código Contravencional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias